La primera ministra finlandesa desata polémica por su escote

Sanna Marin. / Flickr
Sanna Marin. / Flickr

La aparición en un reportaje, donde la primera ministra luce un escote profundo, animó el desprecio de sus conciudadanos.

La primera ministra finlandesa desata polémica por su escote

El escote y la falta de sujetador encendieron la ira de sus connacionales. Al parecer, la sociedad de la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, no está preparada para sus “excesos”.

Marin es joven y guapa, tiene 34 años y, aunque ha tratado de llevar una vida discreta, la controversia le persigue. Poco a poco ha ido ganando notoriedad, pero esta vez ha sido por motivos negativos.

Pese a que ha demostrado sus capacidades para hacer frente a la pandemia –algo que muchos tal vez cuestionaron dado que es la primera ministra más joven del país, y del mundo-, aun así, sus conciudadanos no le han perdonado que la joven deseara figurar en la portada de una revista. Pues, su escote ha sido calificado de “atrevido”, entre otros adjetivos no menos llamativos.

La revista en la que apareció fue Trendi, la cual es pionera en la moda de su país, así como una brújula para otras mujeres que desean lucir bellas y llevar las mejores prendas. Pero, ¿qué tan buen ejemplo ha dado la ministra al aparecer en ella con un escote que muchos califican como “atrevido”, y sin sujetador? Según algunas personas, esto ha sido terrible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ylpeänä esittelemme: lokakuun Trendin kannessa loistaa mieletön @sannamarin 💪🖤⠀ ⠀ Pääministeri Sanna Marinilla on eturivin paikka esimerkkinä, esikuvana, asioiden muuttajana ja vaikuttajana. Työ on paineistettua, mutta hyvät unenlahjat ja rautaiset hermot auttavat. Mutta Marin tunnustaa myös, että uupumuksen tunteet saattavat tulla myöhemmin:⠀ ⠀ ”On selvää, että nämä vuodet jättävät jälkensä. Tämä ei ole tavallista työtä eikä tavanomaista elämää vaan raskasta monellakin tavalla. Voi olla, että paine ja uupumus kertyvät ja tulevat myöhemmin. Tilanteissa on ollut pakko laittaa tunteet sivuun, mutta kyllähän ne kasautuvat.” ⠀ ⠀ Lue kiinnostava haastattelu kokonaisuudessaan tänään lehtihyllyille saapuneesta Trendistä! Antoisia lukuhetkiä! 💎 ⠀ ⠀ Kuva: @jonaslundqvist⠀ Tyyli: @suvipout

Una publicación compartida de Trendi & Lily (@trendimag) el

Sin duda, la primera ministra derrocha aires de elegancia con el esmoquin negro, pero, fue el prominente escote lo que más alteró a la población. Desde entonces, la han calificado en las redes sociales como: “ridícula”, “inapropiada”, “falta de sentido común”, “inadecuada”, entre otros. Las burlas por el pequeño tamaño de su pecho tampoco se hicieron esperar por quienes guardaban una posición más machista.

Por suerte, no todos piensan como esta parte de la población más rancia del país, ya que otros fineses consideran que Marin es el mejor ejemplo de política en la era moderna. Por ello, también sus defensores se han hecho presentes.

Ahora, tanto hombres como mujeres han aprovechado la ocasión para ratificar su apoyo a la mandataria y en las redes sociales usan la etiqueta #ImwithSanna (estoy con Sanna) o #SupportSana (apoyo a Sanna).

Además, un gran número de mujeres no esperaron ni un segundo tras las críticas negativas para comenzar a subir sus propias imágenes usando prendas con escotes similares.

La jefa editora de la revista ha expresado también su punto de vista, afirmando que jamás habría podido imaginar la cantidad de comentarios sexistas que una sola imagen pudo desatar.

Muchos califican a Marin como una mujer con grandes ambiciones, quien, además, defiende a las minorías sexuales, puesto que creció en el seno de una familia en la que su madre era lesbiana y le dio crianza junto a su pareja, mucho antes de que el matrimonio homosexual fuese reconocido por la legislación finlandesa. Además, es una gran feminista. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios