Las presiones que vivió Diana de Gales para dar a luz a sus hijos

Diana de Gales junto a sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. RR SS.
Diana de Gales junto a sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. / RR SS.

Lady Di llegó a confesar que tuvo que programar su parto según las exigencias de su exmarido, el príncipe Carlos, y los días en que jugaba polo.

Las presiones que vivió Diana de Gales para dar a luz a sus hijos

En estos momentos la prensa se concentra en el nacimiento del bebé de Sussex, el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Por eso es normal recordar el nacimiento del propio duque o de su hermano, el príncipe Guillermo. Ambos hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales, que antes de fallecer, llegó a confesar la presión que vivió para dar a luz a sus dos hijos.

En 1992 se publicó Diana: su verdadera historia, la polémica biografía de la princesa que tantas ampollas levantó en el palacio de Buckingham. En dicha biografía, Lady Di llegó a hablar de su mala relación con los Windsor, la decepción con su marido o los intentos de suicidio. Pero también contó cómo fueron sus embarazos, los aspectos buenos y malos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A family portrait 💕

Una publicación compartida de Princesa Diana (@dianaspxncer) el

 

“Cuando tuvimos a Guillermo, hubo que encontrar una fecha en la agenda que se ajustara al príncipe Carlos y sus torneos de polo”, contó Diana de Gales. “El parto de Guillermo tuvo que ser inducido porque ya no podía soportar más la presión de la prensa. Era como si el mundo entero me estuviera monitorizando cada día”. Dicha presión de parte de los medios ha forjado un carácter bastante notorio en los dos hermanos. Tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Harry, hacen todo lo posible por proteger a sus esposas –Kate Middleton y Meghan Markle, respectivamente- del acoso de la prensa para que no sufran como sucedió con su madre.

“En cualquier caso, el niño llegó, con mucha emoción. Entusiasmados, todo el mundo estaba en las nubes de alegría: habíamos encontrado una fecha en la que Carlos podía dejar su caballo de polo por mí para dar a luz. Fue estupendo, me sentí muy agradecida por ello”, relató la fallecida princesa.

 

Aunque Lady Di también contó que la llegada del duque de Sussex no fue tan bien recibida porque el príncipe Carlos esperaba tener una hija. “Supe que Enrique iba a ser un niño porque lo vi en la ecografía”, comentó Diana de Gales. “Carlos siempre quiso una niña. Quería dos hijos y una niña. Sabía que Enrique sería niño pero no se lo dije”.

Cuando el príncipe nació, el príncipe reaccionó de forma negativa: “Su primer comentario fue: 'Dios mío, es un niño'. El segundo: 'Y encima es pelirrojo’”. Sin embargo, con el paso del tiempo el príncipe Carlos se encariñó con el tierno Harry, mucho más extrovertido que su hermano mayor, y eso supuso “el momento en el que estuvimos más unidos y nunca volveríamos a estarlo tanto”, según relató la princesa Diana. Finalmente, la pareja acabó divorciándose en 1996. @mundiario

Comentarios