Portugal gana por primera vez el Festival de Eurovisión

Salvador Sobral. / TVE
Salvador Sobral. / TVE

La canción Amar pelos dois, de Salvador Sobral, consigue la victoria, mientras que el español Manel Navarro queda de último tras cantar Do it for your lover.

Portugal gana por primera vez el Festival de Eurovisión

Portugal –favorita de última hora para las casas de apuestas europeas– se proclamó vencedor en la 62º edición del Festival de Eurovisión celebrado en Kiev (Ucrania) con la canción Amar pelos dois, interpretada por Salvador Sobral. Mientras, el español Manel Navarro –desliz vocal incluido, con un gallo– quedó en última posición con 5 puntos, tras interpretar la canción surfera Do it for your lover.

Como viene sucediendo en los últimos años, el resultado de las votaciones provino en un 50% de la opinión de los jurados expertos y en otro 50% del voto telefónico del público.

La canción Amar pelos dois. / YouTube

En el Festival de Eurovisión 2017, celebrado en el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Kiev, contó este año con la participación de 42 países, si bien solo 26 llegaron a la gran final tras las dos semifinales ya celebradas.

Rusia fue vetada por las autoridades ucranianas, tras alegar que las leyes nacionales de su país prohíben la entrada en el territorio nacional de artistas que hayan ejercido su labor en Crimea. Resulta que la representante rusa había realizado una gira por Crimea en 2015.

Comentarios