Paula Echevarría la lía en las redes con un chiste homófobo

Paula Echevarría, actriz y modelo. / El Español.
Paula Echevarría, actriz y modelo. / El Español.

La actriz y modelo española pretendía sacarle unas risas a sus seguidores, pero le ha salido el tiro por la culata.

Paula Echevarría la lía en las redes con un chiste homófobo

Quiso hacer una gracia y le salió una vergonzosa morisqueta. Vayamos directo al grano: Paula Echevarría la ha liado en las redes sociales luego de hacer un comentario ¿homófobo? a través de sus stories de Instagram: "No confíes en nadie porque cuando menos te lo esperas maricón el que lo lea", ha escrito la actriz española a modo de chiste. De muy mal gusto.

Historias de Instagram de Paula Echevarría. / @pau_echeHistorias de Instagram de Paula Echevarría. / @pau_eche

Evidentemente, el comentario levantó ampollas entre los seguidores de la actriz de "Ola de crímentes". Tanto así, que tuvo que salir a dar explicaciones sobre lo ocurrido: "Antes de que salga algún ofendido... adoro a los gays, bueno, a los que conozco y me caen bien... Vamos, que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo...".

Así se ha justificado Echevarría, quien pretendía sacarle unas risas a sus seguidores, pero le ha salido el tiro por la culata. "Por si acaso, pido perdón también al plomo... Love is love", ha escrito la candasina, una ironía que, de paso, también cayó mal. Sin embargo, las disculpas, lejos de calmar las aguas, las han agitado.

Historias de Instagram de Paula Echevarría. / @pau_echeHistorias de Instagram de Paula Echevarría. / @pau_echeHistorias de Instagram de Paula Echevarría. / @pau_eche

Lluvia de palos

Efectivamente, las pseudo-disculpas de Echevarría no han convencido del todo. Luego de la polémica, la actriz ha decidido eliminar –aunque ella asegura que no lo hizo, que se lo han borrado– la primera historia de su Instagram. Pero el ¿daño? ya estaba hecho. Mientras tanto, una gran avalancha de usuarios, especialmente de Twitter, arden con replicas del siguiente calibre:

Tampoco es la primera vez que Echevarría es señalada por comentarios discriminatorios. La actriz de "Velvet" ya había sido señalada durante el verano, cuando, en una entrevista para ABC, fue preguntada sobre si se parecía a la conocida influencer Dulceida, a lo que Paula respondió que eso era "como comparar a Dios con un gitano". Unas declaraciones que, incluso, provocaron el disgusto de Joaquín Cortés, quien le leyó la cartilla por las redes sociales.

Está claro que Paula Echevarría no ha comenzado el miércoles con buen pie. ¿Ha realmente insultado a las personas con una orientación sexual distinta a la suya? En dado caso, ¿le cuesta reconocer que las ha insultado? La modelo española ha sido víctima de su particular sentido del humor, y lo hace en un momento en el que su reputación está en entredicho. @mundiario

Comentarios