La partida de Shakira: la crónica del adiós más agrio

Shakira, cantante colombiana. / RR SS
Shakira, cantante. / RR SS.
La cantante abandonó España con sus hijos, Milan y Sasha, dispuesta a empezar desde cero. En su partida, se ha encontrado con reproches de su ex pareja y también con una carta de desalojo firmada por su ex suegro.
La partida de Shakira: la crónica del adiós más agrio

Este domingo Shakira anunció algo que se veía venir desde hace tiempo y es que dejaba Barcelona de forma definitiva ese mismo día en compañía de sus dos hijos, Milan y Sasha. Desde que se conociera su separación con Gerard Piqué, se empezó a rumorear con que la cantante iba a dejar España con el objetivo puesto en Miami, lugar donde vivió con anterioridad y donde busca una mayor privacidad para ella y sus hijos.

Fue la misma artista de 46 años quien confirmó el anuncio que medios como Vanitatis adelantaban. Lo hizo por medio de Instagram donde agradeció el apoyo recibido: "Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad... Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer". 

La confirmación

La cantante ha querido dejar España desde hace tiempo, precisamente, desde el momento en que se rompió su relación con el ex futbolista. Sin embargo, lo que la mantenía atada primero era llegar a un acuerdo de custodia con su ex por los hijos de ambos; y segundo, el delicado estado de salud de su padre, William Mebarak.

La artista ya había llegado a un acuerdo de custodia con Piqué cuyos detalles son secretos, pero eso no ha impedido que algunos medios confirmaran que la colombiana se llevaría a sus hijos hasta Miami luego de las navidades. Esta decisión se aplazó hasta ahora por la salud del padre de la cantante, y fue el pasado jueves que recibió el visto bueno de los médicos la clínica Teknon de Barcelona, donde era atendido su padre, de 91 años, para trasladarse a Estados Unidos para seguir siendo atendido en Miami e incluso ser operado allí. 

El enfado

Tras recibir la confirmación por parte de los médicos, la abogada de la cantante, Pilar Mañé, contactó con el abogado del empresario, Ramón Tamborero, para hablar de la mudanza. Por su parte, la artista se comunicó directamente con Piqué para anunciar su partida definitiva, sin embargo, la respuesta de este fue de enfado ya que la noticia la había conocido por los medios de comunicación y tampoco fue de su agrado que sus hijos se irían al día siguiente.

La colombiana habría respondido con sorpresa debido a que la filtración no fue motivada ni por ella ni su equipo, y sobre la partida, era algo que habían acordado hace meses atrás. 

A esto hay que agregar las palabras que dio Piqué en el programa Jijantes de Gerard Romero en Twitch.  "Ahora nos dedicamos a tirar el beef, que luego la otra ya... Y no quiero entrar porque es un tema personal, pero el tema de tirar beef está muy bien y es la moda, el zasca, pero luego no pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental a la persona que se lo tiras", manifestó. 

También detalló que había recibido "barbaridades" de sus seguidores. "Mi expareja es Latinoamericana. No sabes lo que he llegado a recibir por parte de sus fans", argumentó. "No me importa nada, cero, porque no les conozco de nada, es gente que no tiene vida", añadió.

Shakira no dudó en responder: "Orgullosa de ser latinoamericana".

La carta

Como último capítulo en la partida de la cantante, hay que agregar una carta. Los periódicos La Vanguardia El Periódico dieron a conocer que Shakira había recibido una carta firmada por el padre de su ex, Joan Piqué, como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, donde le solicitaba abandonar la mansión de Esplugues de Llobregat, donde residía con sus hijos y eran vecinos, con fecha tope hasta el 30 de abril. En caso contrario, tendría que hacer frente a una indemnización.

Los medios señalados destacan esta casa en la que figuraban como titulares Shakira y Piqué, pasó a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre del 2022. La cantante recibió la carta el pasado 13 de marzo cuando regresaba del sonado viaje a Nueva York, donde participó en el programa de Jimmy Fallon e interpretó su éxito con Bizarrap.

Ahora la artista, sin duda quiera dejar atrás esta etapa y vivir mucho más tranquila con sus hijos y padres en la soleada Miami. @mundiario

Comentarios