Uno de los protagonistas de Rambo fallece en los Estados Unidos

Brian Dennehy y Sylvester Stallone en una escena de Rambo. / RR SS
Brian Dennehy y Sylvester Stallone en una escena de Rambo. / RR SS
Brian Dennehy murió por causas naturales ajenas al coronavirus, según informaron sus familiares. El actor participó en 183 producciones audiovisuales durante su trayectoria profesional de más de cuarenta años.
Uno de los protagonistas de Rambo fallece en los Estados Unidos

Brian Dennehy uno de los actores más conocidos de la industria del cine, y con más de cuarenta años de experiencia en el medio artístico falleció a los 81 años, en la ciudad estadounidense de New Haven.

Sus familiares aseguraron que el intérprete ganador de dos premios Tony murió por causas naturales, desligándose así de los rumores que afirmaban, que su deceso estaba relacionado con el coronavirus.

"Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, que será recordado por su esposa Jennifer, familiares y muchos amigos" dijo su hija Elizabeth Dennehy en la red social Twitter.

Una larga vida relacionada con la actuación

Probablemente las nuevas generaciones de amantes del cine no ubiquen el nombre de Brian Dennehy, pero seguramente cuando es relacionado con grandes producciones cinematográficas como Rambo, Cocoon entre otros grandes éxitos comerciales, las cosas cambian.

Aunque nunca fue nominado a los premios Oscar, el artista es considerado uno de los grandes talentos de su generación, así lo certifican dos premios Tony  y un Globo de Oro. Su carrera de más de cuarenta años cuenta con 183 créditos como actor, 10 como productor, 7 como director y 5 como escritor.

Hasta el año 2019 participó en la serie televisiva Black List (La Lista Negra) y antes de su fallecimiento estuvo grabando la película que lleva por nombre Las Aventuras de Bobby Thunder, un drama familiar que dirige Lawrence Guterman y que cuenta con un elenco conformado principalmente por Angela Lansbury y Tom Everett Scott.

Esta última producción se encuentra en fase de pre producción y seguramente las escenas de Dennehy sean reemplazadas, para que sean grabadas por un nuevo actor. Lo que si es seguro es que en el futuro, otras dos piezas audiovisuales: Long Day Journey (Una larga jornada) y  Son of the South (El Hijo del Sur), si contarán con su participación póstuma, porque sus grabaciones terminaron y ahora se encuentran en fase de post producción. @mundiario

Uno de los protagonistas de Rambo fallece en los Estados Unidos