Muere el Dj Erick Morillo, creador de "I like to move it"

Erick Morillo.
Erick Morillo.

El DJ Erick Morillo, conocido por el éxito mundial lanzado en 1993 I like to move it, murió este martes 1 de septiembre a los 49 años de edad.

Muere el Dj Erick Morillo, creador de "I like to move it"

El productor musical y DJ de renombre internacional Erick Morillo fue encontrado muerto en su casa Miami Beach (EE.UU.) a los 49 años, confirmó este martes la Policía local.

El portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, informó que actualmente los agentes estaban en “las primeras etapas de la investigación para determinar lo sucedido” y que no concluían aún en detalles de su muerte.

Rodríguez detalló que poco antes de las 11.00 hora local se recibió una llamada desde el hogar del artista, en la calle La Gorce Drive, y que “las circunstancias alrededor de su muerte no están claras”.

El mayor éxito de Morillo llegó en 1993 con I like to move it, que llegó al puesto 89 de la prestigiosa lista Billboard Hot 100 y al quinto lugar en el escalafón en Reino Unido. El tema fue utilizado en la película "Madagascar", en 2005 reviviendo para otra nueva generación.

Morillo lanzó un total de 12 producciones entre 2018 y 2020. La más reciente, “Afrotech”, fue una colaboración con el artista estadounidense Antranig.

Entre las actividades que tenía previstas para los próximos meses, estaba la edición de 2021 de Coachella, prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril, y el festival Open Air de Ámsterdam en junio.

La muerte del artista, de familia colombiana, se produjo después de que fuera arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresión sexual. Una mujer lo acusó de haber desperdado "desnuda, sin su consentimiento, en la casa del DJ".@mundiario

Comentarios