Muere el actor Adam West, el icónico Batman de los años 60

west
Adam West interpretando a Batman en los años 60. / Variety

A los 88 años de edad y producto de una leucemia, el recordado interprete de la serie televisiva de los años 60, se despidió del mundo.

Muere el actor Adam West, el icónico Batman de los años 60

Adam West, famoso por su mítico papel como Bruce Wayne, en la adaptación televisiva de Batman, en la década de los 60, falleció este viernes en California, producto de la terrible leucemia que padecía.

La noticia fue confirmada por la familia de West, quienes publicaron una foto del actor en su cuenta de Twitter, acompañada con un mensaje en el que se puede leer: "Nuestro querido AW falleció anoche. Él era el más grande. Lo extrañaremos como loco. Sabemos que tú lo extrañarás también".

adam

Tuit de la familia West. / Twitter

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Adam murió en su residencia en la ciudad de Los Ángeles, acompañado de su esposa Marcelle y sus seres queridos. "Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", expresó su familia en un comunicado.

Aunque el nombre de Adam West estará eternamente ligado a su papel como Batman, el actor tuvo otros papeles relevantes en películas y series como The Young PhiladelphiansRobinson Crusoe on Mars, The Outlaws Is Coming y The Girl Who Knew Too Much.

Al ser consultado en una ocasión por la revista Variety sobre el significado del mítico personaje a lo largo de su vida, West, respondió contundentemente: "Dinero". "Hubo un tiempo en el que Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos", recordó el actor. "Sin embargo, Batman estaba allí, y muy poca gente se arriesgaría a enfrentarse conmigo en su interpretación" continuó. "Así que decidí que ya que a tanta gente le fascina Batman, yo lo podría amar también. ¿Por qué no? Entonces comencé a reconectarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté", concluyó el estadounidense.

Adam West también fue escritor. Hay dos libros con su autoría, uno llamado Back to the Batcave, publicado a mediados de los 90, en el cual, entre otras cosas, reprochaba no haber sido seleccionado para interpretar a Batman en las películas de Tim Burton. En el 2012 recibió una merecida estrella de la fama de Hollywood, llegando así a la cima de su carrera. El intérprete tenía un solido matrimonio, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

Comentarios