MTV elimina las categorías por géneros en sus Premios al Cine y La Televisión

mtv-movie-awards
Estatuilla MTV Movie Awards. / MTV

En la próxima entrega de los premios no existirán las categorías mejor actriz o mejor actor. Desde ahora todas las nominaciones irán, sin distinción de género, dentro del reglón de mejor actuación en una película y en serie de televisión.

MTV elimina las categorías por géneros en sus Premios al Cine y La Televisión

Hace pocas horas se conocieron las nominaciones a los premios al cine y la televisión de la cadena televisiva MTV, cuya gala tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Aunque no hubo mayor sorpresa con las películas y series nominadas para esta edición, ha sido una modificación en el formato de la competencia lo que ha estado dando de qué hablar: las categorías interpretativas fueron unificadas, es decir, que ya no habrá una división por géneros específicos. En lugar de los rubros de mejor actriz y mejor actor, los premios este año honrarán la mejor actuación en una película y la mejor actuación en una serie de televisión. 

La polémica decisión ha tenido lugar en medio de un debate que ha dado mucho que hablar en los últimos meses en Hollywood, el de los premios y el género. En reiteradas oportunidades periodistas especializados  han cuestionado desde sus tribunas la segregación en los premios de primera división (Oscars, Globos de Oro, Emmys y Tonys).

Este año la disputa al respecto se ha intensificado gracias a que por primera vez un intérprete pudo participar en la pre selección de ambas categorías (actor principal y actriz principal) por su interpretación en la misma película. El protagonista de la hazaña historia fue el actor y drag-queen Kelly Mantle, conocido por su participación en el show RuPaul’s drag race, quien alcanzó el record en su nominación doble por la película  Confessions of a Womenizer.

Para esta edición, los Premios MTV no sólo estrenan nuevo formato sino también un nuevo título, ya que han sido renombrados a Premios al Cine y la TV. La ceremonia, a realizarse en Los Ángeles, será conducida por el actor y comediante Adam DeVine.

Comentarios