Michael J. Fox no descarta volver a actuar con Parkinson

Michael J. Fox, actor. Productora.
Michael J. Fox, actor. Productora.
"Si alguien me ofrece un papel, lo haría”, dijo el actor.
Michael J. Fox no descarta volver a actuar con Parkinson

Durante una entrevista con Entertainment Tonight, el icónico actor Michael J. Fox discutió la posibilidad de volver a la actuación mientras continúa su batalla contra el Parkinson.

"Si alguien me ofrece un papel y disfruto haciéndolo, sería genial", compartió Fox. Sin embargo, el inolvidable intérprete de 'Marty McFly' en 'Volver al Futuro' enfatizó que solo consideraría actuar si el papel le permite reflejar su propia realidad.

"Me dedicaría a actuar si surgiera algo donde pudiera plasmar mi realidad, mis desafíos, si pudiera abordarlo", agregó durante la entrevista.

Fox, quien alcanzó la fama internacional en los años 80 con su papel principal en 'Volver al Futuro', fue diagnosticado con Parkinson en 1991 a la temprana edad de 29 años, interrumpiendo su floreciente carrera en Hollywood.

Los primeros síntomas surgieron mientras filmaba 'Doc Hollywood' en 1990, pero fue un año después cuando recibió el diagnóstico. Desde entonces, el actor luchó contra la enfermedad y se convirtió en un símbolo de inspiración para otros que también luchan contra el Parkinson.

En 1998, Fox decidió hacer pública su condición y desde entonces ha sido un defensor apasionado de la investigación sobre el Parkinson. En el año 2000, cumplió uno de sus sueños al fundar la Fundación Michael J. Fox, una organización sin fines de lucro dedicada a financiar la investigación sobre esta enfermedad.

A pesar de su lucha contra el Parkinson, Fox considera que ha alcanzado dos de los sueños más importantes de su vida: formar una familia y establecer su fundación para la investigación del Parkinson.

"Creo que mi mayor objetivo era formar una familia. Tenemos cuatro hijos maravillosos y eso ha sido lo más importante", compartió Fox, refiriéndose a su esposa Tracy Pollan. "Y luego, el otro sueño era con la fundación".  @mundiario

 

 

Comentarios