Michael J. Fox anuncia su retiro debido a que su salud no le permite continuar

Michael J. Fox, actor. Productora.
Michael J. Fox, actor. / Productora.
Hace 30 años el actor fue diagnóstica de Parkinson. Solo tenía 29 años y le dijeron que tendría suerte si actuaba unos 10 años más... ha demostrado ser un ejemplo de perseverancia pero no es infalible y lo deja claro en su nuevo libro.
Michael J. Fox anuncia su retiro debido a que su salud no le permite continuar

10 años fue el tiempo que los doctores aseguraron que Michael J. Fox seguiría actuando luego de que le diagnosticaran Parkinson, enfermedad que causa la el deterioro del sistema nervioso y que a su vez afecta el movimiento de las personas. Ya han pasado 30 años desde aquel diagnóstico cuando el actor solo tenía 29 años y ha demostrado ser todo un ejemplo de superación.

Pero el mismo ha querido dejar claro que no es infalible y que sus problemas de salud no le permitirán seguir ejerciendo como actor. Así lo revela en sus nuevas memorias, No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality, donde asegura que es difícil seguir el ritmo y por tanto es hora de pensar en el retiro. 

"Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogos han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea", ha detallado Fox.

A lo anterior debemos sumar sus declaraciones a People, donde contó sus problemas con la memoria. "Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos", confesó.

Fox se retiró por primera vez en el año 2000, sin embargo se permitió regresar a la actuación tanto en el cine como en la televisión, pero el mismo es realista y a sus 59 años revela en sus memorias que ha identificando en él síntomas de demencia. @mundiario

Comentarios