Los cinco mejores estrenos de cine para el otoño e invierno de este año

Pennywise, personaje principal de "It". / Twitter.
Pennywise, personaje principal de "It". / Twitter.

Con más de la mitad del 2017 consumida, quedan todavía poco más de cuatro meses en los que se lanzarán muchas de las películas más esperados por los cinéfilos.

Los cinco mejores estrenos de cine para el otoño e invierno de este año

Pasada ya la mitad del año, los amantes del cine han visto ya muchas de las grandes producciones anticipadas para el mismo. Quedan poco menos de cuatro meses para que se acabe el 2017 pero la industria del cine sigue su curso. A continuación, tres grandes estrenos que siguen pendientes de aquí a fin de año:

1. It

Su lanzamiento está en las agendas para el 8 de septiembre y apunta a ser uno de los grandes golpes en la taquilla. Se trata de una readaptación de la novela escrita por Stephen King en la que se volverá a traer a la vida al payaso Pennywise. Interpretada por Bill Skarsgård, It regresa con todo.

2. Madre

Se trata de un proyecto dirigido por Darren Aronofsky, el mismo hombre que estuvo a cargo de Noé (2014). Esta película contará con la participación de nada menos que Jennifer Lawrence y Javier Bardem. La película tendrá un tono oscuro y una trama de terror, profundizada en el bienestar psicológico de los personajes. No se sabe mucho, realmente, pues Aronofsky quiere esperar hasta último minuto para compartir detalles de su nueva producción. Su estreno está programado para el 29 de septiembre.

3. Blade Runner 2049

La cinta saldrá a las pantallas el 6 de octubre. Es una de las dos más esperadas, superada probablemente por la última película de esta lista.

La cinta llega 35 años después de la primera adaptación de esta novela escrita por Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Harrison Ford será el encargado de darle vida a Rick Deckard, el personaje principal de la trama, aunque compartirá focos con el Agente K, interpretado a su vez por Ryan Gosling. La película gira en torno a un descubrimiento del mencionado agente con el que puede poner en jaque a toda una sociedad. En su investigación, el personaje de Gosling se topa con Deckard, quien lleva más de 30 años desaparecido.

4. Liga de la Justicia

Wonder Woman dejó muy buenas sensaciones en Warner  y por ello la película de Patty Jenkins, rodeada de debates sobre el feminismo o falta de feminismo en la cinta interpretada por Gal Gadot, tiene a la expectativa a productores y demás personas involucradas en el proyecto. Las malas noticias son que Zack Snyder está a cargo del mismo, aunque hay que darle el beneficio de la duda a una cinta que competirá contra la exitosa franquicia de The Avengers, el equivalente de esta liga para Marvel y Disney. La película llega a las salas de cine el 17 de noviembre.

5. Star Wars – los últimos Jedi

Y qué decir de esta última. Es el estreno más esperado ya no de la segunda mitad del año, sino del año en total. La última película de esta franquicia, lanzada en 2015, reportó más de 2.000 millones de dólares en las taquillas del mundo, quedando tercera en el conteo histórico, apenas superada por Avatar (2009) y Titanic (1997). Su fecha de lanzamiento ya está fijado: 15 de diciembre. Los protagonistas, tal y como en 2015, serán los mismos, es decir: Daisy Ridley y Adam Driver, más el apoyo de Mark Hamill, quien volverá a ser Luke Skywalker.

Comentarios