¿Máxima de Holanda evade impuestos en su natal Argentina?

Máxima de Holanda. RR SS.
Máxima de Holanda. / RR SS.

Según varios medios argentinos, la tía de la reina gestiona un hotel en la Patagonia que supuestamente sería propiedad Máxima y que no ha sido declarado.

¿Máxima de Holanda evade impuestos en su natal Argentina?

La reina Máxima de Holanda se encuentra en medio de una polémica, algo poco habitual en ella que en general es muy popular fuera y dentro de Holanda. Sin embargo, una investigación de la web argentina El cohete a la luna señala que la reina habría evadido los impuestos correspondientes a las mejoras de unas fincas que posee en Río Negro, una provincia de Argentina ubicada en la región de la Patagonia. Esta noticia traspasó las fronteras argentinas y han llegado hasta el parlamento de La Haya, donde varios parlamentarios solicitaron al primer ministro holandés, Mark Rutte, que aclare lo ocurrido.

“Solemos ver cómo la gente más rica del mundo se las ingenia de todas las maneras posibles para contribuir a la sociedad tan poco como sea posible. Nuestra familia real no debería formar parte de eso, sino dar un buen ejemplo. En consecuencia, pido al primer ministro una inmediata aclaración sobre lo que está ocurriendo aquí”, expresó el diputado Attje Kuiken.

En uno de los terrenos que fueron adquiridos por Máxima cuando era princesa de Orange en 2009, se encuentra una casa de campo que la tía y madrina de la reina, Marta Marcela Cerruti, gestiona como un íntimo hotel “de solo cinco habitaciones en las afueras de Bariloche, con espectacular vista al río y las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales”, según la descripción del medio.

Pero este hotel registrado como Estancia Pilpilcura no ha sido declarado ante el Estado rionegrino, lo que resulta en que Máxima de Holanda habría cometido un delito de evasión fiscal que debería ser investigado. Dicha página web es del periodista argentino Horacio Verbitisky, conocido por varios reportajes de investigación y por haber destapado el caso de corrupción Swiftgate, que fue esencial para decretar la caída de varios miembros del Gobierno de Carlos Menem. Por ahora, el Gobierno de Países Bajos no ha contestado sobre esta incidencia. @mundiario

¿Máxima de Holanda evade impuestos en su natal Argentina?
Comentarios