Matthew McConaughey regresa a la universidad… como profesor

Matthew McConaughey, actor y productor. / Productora.
Matthew McConaughey, actor y productor. / Productora.

El actor y productor impartirá clases en la Universidad de Texas a partir del próximo otoño.

Matthew McConaughey regresa a la universidad… como profesor

Luego de tantos premios –incluido un Oscar- y exitazos cinematográficos, Matthew McConaughey está listo para su próximo reto: ser profesor universitario. El actor pasará a formar parte de la plantilla de la Universidad de Texas como profesor este otoño. El también productor se encargará de enseñar cómo llevar un proyecto cinematográfico del guion a la gran pantalla.

El panorama no es nuevo para McConaughey debido a que desde el 2015 se ha encargado de impartir clases como profesor visitante, incluida una materia sobre producción junto al director de cine Scott Rice. Pero el actor ha querido dar un gran paso al formar parte de la Escuela Moody de Comunicación como docente en prácticas.

 

En una de las clases, McConaughey creó y diseñó el mismo, según declaró el decano de la facultad Jay Bernhardt a The Washington Post. La materia implica “producir una película completa, desde el primer borrador del guion hasta la postproducción y el lanzamiento”, por lo que no es nada sencilla porque hay que emplear los diferentes pasos que hacen posible una película. Con esto, el actor pasa a formar parte del campus principal de Austin, según destaca la universidad, que también busca reconocer su “trabajo sobresaliente como maestro y mentor”.

“Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine”, dijo por su parte McConaughey en un comunicado. “Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer cine, convertir las palabras en un papel en película, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de auténtica verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula”. @mundiario

Matthew McConaughey regresa a la universidad… como profesor
Comentarios