Luxemburgo tiene nuevo heredero: Stéphanie Lannoy da a luz a un niño

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. Gran Ducado.
Guillermo y Stéphanie, grandes duques herederos de Luxemburgo. / Gran Ducado.

Los Grandes duques herederos de Luxemburgo dan la bienvenida a su primer hijo, que se convierte en el segundo en la línea de sucesión.

Luxemburgo tiene nuevo heredero: Stéphanie Lannoy da a luz a un niño

Stéphanie Lannoy ha sido una de las royals herederas que ha sufrido más el acoso de la prensa que no paraba de preguntar cuándo se convertiría en madre. La condesa de Lannoy se casó con el Gran duque heredero de Luxemburgo, Guillermo Juan José María de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma en 2012.

Desde ese momento pasó a ser Gran duquesa heredera, pero también ha recibir el cuestionamiento de la prensa que le comparaba con su cuñada Claire, esposa de Félix de Luxemburgo, que ya ha tenido dos niños. 

A finales de 2019, finalmente los Grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, anunciaron que sus futuros sucesores estaban esperando al ansiado heredero y que nacería en algún momento de mayo.

Han sido también los Grande Duques quienes han confirmado el nacimiento de su quinto nieto (segundo en la línea de sucesión): Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume, que en español le conoceremos como Carlos de Luxemburgo.

Nacido este 10 de mayo en el hospital Maternité Grande-Duchesse Charlotte de Luxemburgo, ha pesado 3,190 kilos y midió 50 centímetros. Los Grandes herederos no han querido aceptar regalos para su hijo, en cambio han pedido que apoyen causas asociadas al bienestar infantil, especialmente en estos tiempos de pandemia.

El nacimiento del príncipe Carlos se da en un momento propicio, cuando el Gran Ducado enfrentaba polémicas en torno al difícil carácter de la Gran duquesa María Teresa. Pero sin duda, su nacimiento ayudará a calmar la sed de un heredero y dará un descanso a Stéphanie. @mundiario

Luxemburgo tiene nuevo heredero: Stéphanie Lannoy da a luz a un niño
Comentarios