Kristen Stewart y Robert Pattinson: ¿cómo lograron superar Crepúsculo?

Robert Pattinson, actor, y Kristen Stewart, actriz. Productora.
Robert Pattinson, actor, y Kristen Stewart, actriz. / Productora.

Más allá de su polémica relación, ambos actores lograron superar la película que les hizo famosos y pudo haberles dejado un estigma para toda la vida ante la crítica, pero muy lejos de eso, ambos triunfan en el cine y son aplaudidos por la crítica.

Kristen Stewart y Robert Pattinson: ¿cómo lograron superar Crepúsculo?

Han pasado 10 años desde que fuera estrenada Crepúsculo y sus protagonistas se convirtieran en las grandes estrellas comerciales del momento. Hablamos de Kristen Stewart y Robert Pattinson, que si bien triunfaban ante millones de adolescentes en el mundo, no eran muy populares entre la crítica y tampoco eran muy viables para películas mucho más serias a juicio de los productores.

 

Deshacerse del personaje que te hizo famoso no es sencillo, pero estos actores han logrado salir de la sombra de Bella y Edward, siendo en estos momentos dos de los actores jóvenes más cotizados del momento. ¿Cómo lo hicieron?

> Borrón y cuenta nueva: el 2012 fue un año decisivo para ambos luego de estrenar Amanecer Parte 2, culminando con un ciclo. Ambos actores decidieron rebajar sus sueldos y prácticamente empezar de cero en pequeñas producciones para ser tomados en cuenta por los críticos.

Pattinson llegó a rechazar ser Christian Grey en la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey para trabajar con directores de renombre como David Cronenberg, James Gray, Claire Denis o los hermanos Safdie; en cuyas películas pudo demostrar su valía como actor con personajes muy variopintos y diferentes. Por su parte, Stewart decidió cortarse la melena y empezar a ser ella misma trabajando con cineastas como Olivier Assayas, Ang Lee o Woody Allen. Entre los dos recogen títulos muy aplaudidos como Clouds of Sils Maria, Still Alice, Personal Shopper, Maps to the Stars, Cosmopolis, The Lost City of Z o The Lighthouse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kristen Stewart / Venice Film Festival 2019

Una publicación compartida de Luca Ghidoni (@lucaghidoni) el

 

 > Su relación… ¿qué relación?: en pleno 2019 es difícil recordar esa relación que ambos compartieron y que se fracturó tras la infidelidad de Stewart con el director Rupert Sanders. Ahora la actriz se ha declarado bisexual y ha mantenido relaciones con la modelo Stella Maxwell o la productora Alicia Cargile. Por su parte, Pattinson tuvo una larga relación con la cantante británica FKA Twigs que finalmente acabó en 2017.

Ambos actores declinaron una y otra vez hablar sobre su relación, ni siquiera de los buenos tiempos. El actor, como todo un caballero, ni siquiera habló de la infidelidad de su ex. Más recientemente ha sido la actriz quien solo declaró que su relación terminó siendo un “producto” debido a la presión de la gente. “No parecía parte de la vida real. No quería formar parte de una historia concebida para el entretenimiento”, dijo en una entrevista.

> Apostaron por la moda: aparecer solo en películas independientes tiene su lado malo, y es que ambos dejaban de ser rentables y el público podía olvidarse de ellos. Sin embargo, ellos o sus agentes, apostaron por convertir sus rostros en parte de una marca importante. Kristen se convirtió en la inesperada musa de Karl Lagerfeld para Chanel, siendo hasta ahora uno de los rostros de la marca, además de colaborar con Balenciaga.

Pattinson tampoco perdió la oportunidad de colaborar con una famosa marca, y decidió prestar su rostro a Dior, primero para uno de sus famosos perfumes, y luego se convirtió en el primer actor que la casa francesa contrataba para promocionar su línea de ropa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GQ: Movies You Need to See This Fall THE LIGHTHOUSE Robert Eggers’s follow-up to The Witch is an enchanting, grimy descent into pure madness. When two lighthouse keepers, Robert Pattinson’s taciturn Ephraim and Willem Dafoe’s grouchy, gaseous Thomas, arrive on an island for four weeks of work, unnerving visions and maniacal, drunken episodes take over. This delightfully nutty tale, full of fights with seagulls and copious farting, is as wickedly funny as it is blissfully horny — prepare for more Pattinson masturbation and an undeniable erotic tension between the two leads. Shot on 35mm black and white by Jarin Blaschke in a 1.19:1 aspect ratio, The Lighthouse is a startling thing to behold, as transfixing as a vision of a glistening mermaid on a wave-beaten rock. Like the tentacles of the Kraken, The Lighthouse slowly snakes its way through your mind, gripping tighter until you relinquish all expectations and succumb to the strange, haunting glory of this wild ride. Source: https://www.gq.com/story/the-nine-movies-you-need-to-see-this-fall?mbid=social_twitter&utm_medium=social&utm_social-type=owned&utm_source=twitter&utm_brand=gq #robsessed #robpattinson #robertpattinson #robsfootsteps #pattinson #thelighthouse #roberteggers #willemdafoe #mostanticipated #highlyrecommended #film #movie #cinema #cinephile #indiefilm #independentfilm

Una publicación compartida de In the footsteps of (@robsfootsteps) el

 

> Europa sí, EE UU no: es fácil ver las diferencias e intereses cinéfilos entre el Viejo continente y el suelo estadounidense. En Europa, Kristen ha sido reconocida con el premio Rising Star BAFTA en 2010 y en 2015 se convirtió en la primera actriz estadounidense en ganar un Premio César como mejor intérprete. Por su lado, los últimos papeles de Pattinson han logrado que la crítica europea empiece a respetarlo como un gran actor, siendo –tanto él como Stewart- unos rostros habituales de los grandes festivales de cine de Berlín, Cannes o Venecia.

En cambio, en EE UU, aún no logran despuntar… hasta ahora. Próximamente Kristen estrenará el biopic Seberg, mientras que Pattinson presentará El faro, ambas producciones suenan fuerte para los grandes premios como el Globo de Oro o el Oscar. Además de estas dos películas, ambos actores regresan a las grandes producciones. Kristen estrenará próximamente una nueva película de Los Ángeles de Charlie, donde demostrará que también es capaz de hacer un poco de comedia. Por su parte, Pattinson estrenará Tenet, donde se puso a bajo las órdenes de Christopher Nolan, y tendremos que esperar hasta 2021 para verlo interpretar a Bruce Wayne en The Batman. Esto último hizo que su ex le felicitara a través de unas declaraciones donde deja ver que ambos se encuentran en buenos términos: “Siento que es el único hombre que puede interpretar ese papel”, y agregó que Robert “tenía los pómulos perfectos” para interpretar a Batman. @mundiario

Comentarios