Kendall y Kylie Jenner vuelven a meterse en problemas por los productos de su marca

Kylie y Kendall Jenner, modelos y empresarias. Tumblr
Kylie y Kendall Jenner, modelos y empresarias. / Tumblr

Las más pequeñas del clan Kardashian suman un nuevo escándalo a su polémica firma de moda.

Kendall y Kylie Jenner vuelven a meterse en problemas por los productos de su marca

Kendall y Kylie Jenner están en aprietos gracias a su marca de ropa. Una vez más. La firma Kendall + Kylie protagoniza un nuevo escándalo, en esta ocasión debido a un bolso chino, que ha sido acusado de ser un plagio a otro modelo, y además, una ofensiva apropiación cultural.

El accesorio en conflicto se trata de una pequeña cartera con forma de caja de comida china, de color blanco y con la imagen de un tigre en tinta roja, bautizado como Lee Leather Clutch, que según los medios internacionales es una vil copia de la colección de 2014 de la diseñadora  estadounidense Kate Spade. Además,  según el portal TKM, el bolso también es similar a uno con estilo oriental creado por la británica Charlotte Olympia.

Bolso chino de la marca Kendall + Kylie, bolso chin de la diseñadora  Kate Spade. RR SS

Bolso chino de la marca Kendall + Kylie y bolso chino de la diseñadora Kate Spade. / RR SS

Pero la polémica no acaba ahí. Las más pequeñas del clan Kardashian también son acusadas de burlar la cultura asiática al apropiarse de uno de los elementos más representativos de sus tradiciones, como lo son las cajas de comida. Sumando el hecho de que el título del accesorio hace referencia a un nombre muy común en el territorio.  

Esta no es la primera vez que Kendall y Kylie se meten en problemas por alguno de sus productos de moda. Hace tan solo unos meses las hermanas fueron objeto de fuertes críticas y una intensa demanda legal, al sacar al mercado su línea de camisetas Vintage T-shirt, una colección en la que las playeras venían con la imagen de las Jenner impresa sobre la de míticos grupos del rock y del rap como Metallica, Pink Floyd, The Door, The Notorious B.I.G. y Ozzy Osbourne. El atrevimiento de las jóvenes enfureció a las bandas en cuestión, y el conflicto se resolvió a través de un juzgado, que al final falló en contra de las empresarias y les obligó a retirar las prendas de las tiendas.

 

 

Desde ese momento la marca de Kendall y Kylie Jenner ha quedado etiquetada como la pionera del plagio, algo que no resulta sorprendente, si se tiene en cuenta que sus creadoras, especialmente Kylie, han sido acusadas en múltiples ocasiones de robar las ideas de los demás.

Comentarios