Kelsey Lu y su envolvente tema I´m not in Love

00_Promo_Kelsey_Lu_opt
Kelsey Lu. / Vogue
Kelsey McJunkins, conocida profesionalmente como Kelsey Lu, es una joven cantante de 28 años, compositora y violonchelista de Los Angeles (California, EE UU).  
Kelsey Lu y su envolvente tema I´m not in Love

Los dos padres de Kelsey Lu son músicos, su padre es percusionista, su madre pianista y ella solía darles serenatas con música y jazz afrocubanos. Lu comenzó a estudiar composición clásica a los 6 años, aprendiendo piano, violín y violonchelo. Entre sus influencias se encuentran clásicos como Prokofiev y Rachmaninoff, un poco de Thelonious Monk, Etta James y Billie Holiday, antes de ponerse en contacto con el pop y el rock de Paul Simon y Led Zeppelin, respectivamente.

A finales del año pasado, regresó con un tema llamado Shades of Blue, que acompañado al cover de I’m Not In Love nos demuestra que Kelsey Lu sigue evolucionando a su propio ritmo. Más que crear variaciones clásicas con elementos de gospel, ahora está acercándose más a un suntuoso dream pop, con canciones que parecen transformarse a medida que las escuchamos, y en donde su formación clásica se despliega en una maraña de ritmos hipnotizantes. Al parecer, este año verá la llegada de su disco debut, que según ella misma hablará en imágenes y palpitará con sentimientos. La misma Kelsey lo describe como una producción inspirada por el movimiento: la corriente, el océano, el agua.

Ella misma nos dice : “Creo que no hay que tener miedo de experimentar y pasar por etapas. Nada es permanente, así que no debemos sentir que debemos seguir con un mismo estilo toda la vida. Solo hay que ser nosotros mismos, y encontrar inspiración en nuestro entorno: no solo otras personas, sino pájaros, flores, insectos, tierra, y espacio”. No nos cabe ninguna duda que Lu es un ejemplo de mujer joven e independiente, segura de sí misma , artista por convicción y devoción con talento a flor de piel, versátil y polifacética, poderosa y bella.

Su voz cálida y sugerente sirve ya de soporte de la imagen de empoderamiento de mujer en la nueva campaña de Shepora, cadena de cosméticos y artículos de lujo con sede en París. Kelsey Lu está de rabiosa actualidad por sus bucles, tonalidades y sentimientos. @mundiario

Comentarios