Jennifer Garner y Ben Affleck inician los trámites para su divorcio

Ben Affleck y Jennifer Garner. / Cuore
Ben Affleck y Jennifer Garner. / Cuore

La pareja intentaba salvar su matrimonio pero los esfuerzos no fueron suficientes. La actriz alegó diferencias irreconciliables al presentar los documentos en la Corte Superior de Los Ángeles.

Jennifer Garner y Ben Affleck inician los trámites para su divorcio

La separación es un hecho. A pesar de que los rumores de reconciliación habían aumentado en las últimas semanas, el matrimonio formado por los actores Ben Affleck y Jennifer Garner ha retomado los trámites de su divorcio.

La información fue dada a conocer por el diario Los Ángeles Times, casi dos años después de que la pareja hiciera pública su ruptura en diciembre de 2015. Según la publicación, Garner presentó el documento ayer en la Corte Superior de dicha ciudad, alegando diferencias irreconciliables con Affleck, con quien tiene 3 hijos: Violet Anne, de 11 años, Seraphina Rose Elisabeth, de 8, y Samuel, de 5.

Preocupados por los niños, los actores siempre han expresado su deseo de que estos se mantengan al margen de las polémicas. "Seguimos adelante manteniendo el cariño y la amistad el uno por el otro y con el compromiso de compartir el cuidado de nuestros hijos, cuya privacidad pedimos se respete en estos momentos difíciles", escribían en su comunicado de divorcio hace tan sólo dos meses.

Sobre la división de sus bienes, el portal TMZ, asegura que la pareja no firmó un acuerdo prenupcial antes de su boda en 2005, por lo que la situación económica, así como también si alguno de los dos debe recibir una pensión mensual está aún por decidir.

Según ha informado una fuente a la revista People, el proceso va a ser amigable. De hecho, la revista, a la que los actores enviaron el comunicado conjunto con su ruptura tras 10 años de matrimonio, asegura que en los documentos legales para el divorcio ambos se han puesto como sus propios representantes, lo que significa que, al menos por ahora, no va a haber abogados de por medio. Incluso el caso se podría resolver sin un juez y a través de un mediador. Este mismo sistema está siendo utilizado por Angelina Jolie y Brad Pitt en el proceso de su separación. 

La pareja, que contrajo matrimonio en el 2005, anunció sus planes de divorcio un día después del décimo aniversario de su boda. Desde que se supo su ruptura, ambos han realizado declaraciones públicas alabándose mutuamente, sobre todo en sus respectivos papeles como padres.

Comentarios