J Balvin está entre los primeros confirmados para actuar en los VMAs

J Balvin. / Instagram
J Balvin. / Instagram
Esta mañana, la cuenta oficial de los Music Video Awards ha anunciado que el colombiano actuará en la gala de premios
J Balvin está entre los primeros confirmados para actuar en los VMAs

Solapándose con la cuarentena, J Balvin sacó en marzo su disco “Colores”, que fue un éxito inmediato en Spotify, Youtube y en iTunes nada más salir por lo esperado del estreno. El título de cada canción del álbum se correspondía con el de un color, y aunque el significado de la letra no tenía siempre relación, el “mood” de la pista sí que se asemejaba al simbolismo que asociamos a cada uno. A la hora de diseñar los videoclips, el color que daba nombre a la canción también fue el principal de la paleta cromática escogida, dando a sus seguidores y a toda la industria musical algunos de los vídeos musicales más originales y comentados del año. De ahí la buena recepción que el disco ha tenido, no solo entre los fans del reggaeton sino entre la crítica también. J Balvin ha sido nominado cuatro veces este año y la cadena MTV, que entrega los Video Musica Awards, ha decidido incluirlo entre los artistas que actuarán en la gala del 30 de agosto.

El anuncio de su actuación se hizo junto con otras dos: la de Doja Cat (originaria de California) y la del grupo coreano BTS, que no sólo dará una actuación tan espectacular como acostumbran a hacer, sino que estrenarán canción en plena gala. Este nuevo tema del grupo se llama “Dynamite” y los fans están deseando escucharla en directo. Este panel de artistas para actuar es particularmente interesante después de la polémica que los fans de BTS desataron el año pasado respaldados por toda la comunidad fan de otros grupos de k-pop. En los VMA 2019, BTS no estuvo nominado a ninguna categoría a pesar de haber batido récords mundiales de ventas, reproducción en plataformas digitales, y popularidad internacional. Una de sus canciones llegó a estar en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 y su disco fue el que más copias físicas vendió ese año. Aún así no fueron considerados siquiera para recibir la estatuilla. Este año sí tienen esa posibilidad, y para mayor disfrute de quien sea tan fan de ellos como de J Balvin, los artistas no coinciden en ninguna categoría.

El cantante colombiano tiene este año 4 nominaciones a las que atender además de centrarse en su gran actuación durante la gala. Aunque cada nominación es para una canción distinta, sólo podrá ganar un máximo de 2 premios, pues ha entrado en dos categorías. Se trata del premio a Mejor Colaboración por su tema “Ritmo” con The Black Eyed Peas y la triple nominación a Mejor Vídeo Latino por “Amarillo”, “Qué pena” y “China”. El año pasado tuvo 5 nominaciones y ganó dos de esas categorías: Mejor Coreografía y Mejor Video Latino, ambos por su canción en colaboración con Rosalía “Con Altura”. También en 2018 logró varias nominaciones, así que cuando tenga que actuar se sentirá ya como en casa. @mundiario

Comentarios