El importante mensaje feminista de Sara Sálamo

Sara Sálamo, actriz / IG @sarasalamo
Sara Sálamo, actriz / IG @sarasalamo

La actriz se ha sumado una vez más a la lucha feminista y ha decidido compartir por sus redes sociales su reflexión.

El importante mensaje feminista de Sara Sálamo

La actriz Sara Sálamo tiene acostumbrados a sus seguidores a escuchar y leer sus reflexiones contra las injusticias machistas de la sociedad, el veganismo o la visibilidad realista de la maternidad. Esta ha sido otra de las ocasiones en las que la actriz tinerfeña ha compartido su mensaje en la lucha feminista mostrando clara su postura.

“Decido copiar aquí, en un post sin limitación de tiempo, las palabras de mis stories de esta mañana, porque me llegan cientos de mensajes interesantísimos de vuestras experiencias personales, y me parece más constructivo que os leáis también entre vosotras” ha comenzando su última publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo)

 

La intérprete ha compartido esta reflexión junto a una fotografía de un selfie de espaldas a un espejo, con peluca y un filtro rojo muy saturado: “Cuando las mujeres, en cualquier ámbito, tenemos la necesidad de poner límites, ya sea en la pareja, en el trabajo o en la farmacia, se nos presupone que debemos hacerlo de manera edulcorada, con brilli brilli, sonrisas y mucho cariño…”

También ha pasado a criticar la percepción que se tiene cuando una mujer alza la voz, que nada tiene que ver con los adjetivos que se adjudican cuando es un hombre el que reafirma su posición: “Y no, disculpen, también podemos ser firmes, serias y tajantes. Y eso no significa que seamos maleducadas o histéricas”.

“Todas y todos debemos poner límites al resto para una convivencia sana. Así que si vienes a invadir mi espacio personal, a ningunearme a mí o mi trabajo, o a interpelarme de alguna forma agresiva, no te sorprendas si no te pido que pares con voz de princesa Disney” ha finalizado Sara Sálamo otro de sus alegatos a favor de la lucha feminista.

La respuesta de Sara Sálamo al comentario de Cayetano Rivera

Hace más de un mes, se dio a conocer la triste noticia del hallazgo del cuerpo de la mayor de las niñas de Tenerife y pasó a confirmarse el parricidio por parte de Tomás Gimeno, tratándose de un nuevo caso de violencia vicaria, un tipo de violencia de género en la que uno de los progenitores utiliza a los hijos para hacerle daño al otro.

Esa ocasión la aprovecharon muchos famosos para mostrar su apoyo, pero muchos otros creen que este suceso no se trata de un caso de violencia de género. Es el caso del torero Cayetano Rivera quien compartió por sus redes sociales su postura: “Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta. Y si es una mujeres, no es violencia feminista, es ser una asesina hija de la gran puta”.

 

Sara Sálamo decidió hacer pública su opinión contestando así a las palabras del torero no exentas de polémica: “Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo no son antónimos. Suelen ser los mismos que desean la muerte, y que ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos”, un tuit que ha sido muy aplaudido. @mundiario 

El importante mensaje feminista de Sara Sálamo
Comentarios