La hermana de Heath Ledger habla del icónico Joker del actor

Heath Ledger en El caballero de la noche Warner Bros
Heath Ledger en El caballero de la noche. / Warner Bros.

Ledger se comprometió en cuerpo y alma para adentrarse en la psique del personaje.

La hermana de Heath Ledger habla del icónico Joker del actor

Según la versión médica oficial, Heath Ledger perdió la vida a los 28 años de manera accidental a causa de una sobredosis médica el 22 de enero de 2008. En el pasado, al actor se le recetó unos medicamentos para que pudiera conciliar el sueño que causó su prematura muerte.

En ese entonces, su papel más reciente había sido el Joker para la película El caballero de la noche de Christopher Nolan. Para la preparación de este personaje, Ledger se comprometió en cuerpo y alma para adentrarse en la psique del personaje. Por esta razón, se creó la leyenda urbana de que la muerte del actor se debe a este personaje.

No obstante, su familia ha decidido acabar con esta teoría para siempre. Tras nueve años de su fallecimiento, se ha estrenado el documental I am Heath Ledger en el Tribeca Film Festival. En dicho documental, la hermana de Ledger desmintió que su muerte se debiera por problemas mentales causados por el personaje. "Ese papel hacía que se lo pasara realmente bien. Era justo lo contrario".

“Fue cuando se estrenó la película cuando salió todo lo del Joker, no entendíamos nada. Se empezó a decir que él estaba deprimido y que había pagado un alto coste. Pero nosotras estábamos como '¿qué?'”, explicó Ashleigh Bell, hermana del actor.

Comentarios