Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel

Harvey Weinstein, productor. / Variety.
Harvey Weinstein, productor. / Variety.
El otrora hombre fuerte de Hollywood fue declarado culpable por un jurado popular en el estado de Nueva York, por delitos de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado.
Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel

Harvey Weinstein pasará 23 años tras las rejas dieciséis días después que un jurado popular lo encontrara culpable por acto sexual criminal  y violación. Oficialmente el antiguo productor de grandes éxitos cinematográficos, ahora está registrado por las autoridades como un agresor sexual.

El estadounidense próximo a cumplir 68 años fue el primer gran nombre relevante del mundo del espectáculo que fue señalado por el movimiento MeToo, cuando The New Yorker y The New York Times abrieron la caja de los truenos durante la investigación de todos los abusos que durante muchos años perpetró Weinstein, sin que nadie hiciera nada para evitar que continuara.

Parecía que pesaba más su trascendencia en el mundo del espectáculo,  amparado en los más de 80 premios de la Academia que consiguieron las producciones en las que intervino.

Su poderosa influencia, que al final sus abogados intentaron desmentir, lo salvó durante mucho tiempo de ser juzgado, pero ahora la justicia finalmente le puso freno a su supuesta invencibilidad; ahora tendrá dos sentencias (20 años por acto sexual penal en primer grado y 3 años por violación en tercer grado) que se ejecutarán consecutivamente y según informa CNN  "ambas conllevan 5 años de supervisión después de salir de prisión".

Alivio para las partes acusadoras

"Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez" dijo Mariam Haley al mismo canal de televisión. Los cargos en contra del productor fueron impulsados por los testimonios de la propia Haley y de Jessica Mann, aunque también testificaron las actrices  Annabella Sciorra y Rosie Pérez, esta última en apoyo a las aseveraciones hechas por Sciorra.

Asimismo se pudo conocer que Weinstein fue absuelto de cargos graves de agresión sexual depredadora, que pudieron convertir su sentencia en cadena perpetua. @mundiario

Comentarios