Harvey Weinstein hizo llorar a la mismísima Cersei Lannister

Lena Heady, actriz. Facebook oficial.
Lena Heady, actriz. / Facebook oficial.

Lena Headey, actriz que da vida a la malvada de Juego de Tronos, revela que fue una de las víctimas del productor.

Harvey Weinstein hizo llorar a la mismísima Cersei Lannister

Harvey Weinstein pudo haber pasado a la historia como uno de los productores más exitosos del siglo, pero al contrario, será recordado para siempre como uno de los peores acosadores sexuales de la historia que por 30 años usó su poder para someter a muchas mujeres a sus exigencias sexuales. La última en sumarse a la ya larga lista es la actriz protagonista de Juego de Tronos, Lena Headey.

La actriz se sincera y cuenta que ese encuentro fue tan terrorífico que la hizo llorar. Así es queridos lectores, la mismísima Cersei Lannister, la más mala de GOT, lloró por culpa del acosador sexual de Hollywood.

El encuentro entra ambos se dio en el año 2005, según cuenta la propia Lena en Twitter. “Sucedió en el Festival de Venecia, donde se presentaba la película The Brothers Grimm (en cuyo rodaje había sido sometida a bullying por su director Terry Gilliam)”, cuenta la actriz. “En un momento dado, Harvey me pidió que me fuera a dar un paseo con él junto a los canales y le acompañé hasta que se detuvo y me hizo un comentario sugerente, un gesto, al que yo respondí con una risa porque estaba verdaderamente en shock. Recuerdo pensar que era una broma y decirle algo tipo ‘venga hombre, sería como besar a mi padre’. Así que nos fuimos a tomar algo con el resto del equipo y nunca más volvieron a llamarme para actuar en una película de Miramax”.

 

Pero la cosa no quedó allí: “Años más tarde me lo encontré en Los Ángeles. Por alguna razón creía que nunca se atrevería a volver a intentar algo conmigo, no después de haberme reído en su cara y decirle que eso no iba a pasar ni en un millón de años. Pensé que respetaría el límite que le puse y que quizás solo quería hablar conmigo de trabajo”, pues Lena se equivocó, tal como continua relatando: “Empezamos así, pero no tardó en preguntarme en qué estado estaba mi vida sentimental y amorosa. Intenté cambiar la conversación hacia temas menos personales, pero él insistió en que le acompañara a la habitación para que me diera un guión”.

Como en Hollywood las reuniones en hoteles eran y siguen siendo muy comunes, la actriz accedió. “Caminamos hacia el ascensor y de repente algo pasó que todo mi cuerpo se puso en alerta. Según subíamos le dije a Harvey que no estaba interesada en otra cosa que en el trabajo, que por favor no pensara que subía con él por otros motivos. ‘No va a pasar nada’, le dije. No sé qué me llevó a hablar así en ese momento, pero sentía que tenía que hacerlo”.

 

Aquello no gustó al productor: “Se quedó en silencio. Furioso. Pero cuando salimos del ascensor, él caminó por detrás de mí con su mano sobre mi espalda sin decir una sola palabra. Me sentía totalmente indefensa”, confiesa la intérprete. “Intentó abrir su habitación con la tarjeta pero no funcionaba, y aquello le terminó de cabrear del todo. Así que me acompañó de nuevo al ascensor agarrándome del brazo, pidió que trajeran mi coche y me susurró al oído: ‘No le digas a nadie nada sobre esto. Ni a tu mánager ni a tu agente’. Entonces me senté dentro y rompí a llorar”. @mundiario

Comentarios