El guitarrista Van Halen fallece a los 65 años a causa de cáncer

Eddie Van Halen, guitarrista. RR SS.
Eddie Van Halen, guitarrista. / RR SS.
El músico será recordado por sus riffs y por haber sido uno de los fundadores de la famosa banda que lleva su apellido.
El guitarrista Van Halen fallece a los 65 años a causa de cáncer

Edward Lodewijk Van Halen ha fallecido a los 65 años de edad tras sufrir un cáncer de cabeza y cuello. Era mejor conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen y por haber prestado su apellido para haber formado la banda de hard rock Van Halen. 

Es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo al ser un virtuoso de la guitarra eléctrica. Gracias a su labor ayudó a que su banda se convirtiera en una de las más reconocidas a nivel mundial en los años 80, cuando estaba en lo más alto junto a otras famosas bandas como Kiss o Bon Jovi. 

Junto a su banda fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2007, mientras que la revista Rolling Stone posicionó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas. Su muerte ha sucedido muy pronto, apenas superando la barrera de los 60 años cuando muchas otras estrellas del rock siguen muy activas en la actualidad.

Van Halen nació en Ámsterdam, Países Bajos en 1955, y llegó a Los Ángeles junto al resto de su familia en 1965. Su mayor influencia en la música fue su padre, Jan, un músico de jazz que inculcó en sus hijos el amor por los instrumentos. 

Eddie y su hermano Alex estudiaron para ser concertistas, pero el amor al rock pudo más gracias a la influencia de artistas como Hendrix, Clapton o Jimmy Page. Eddie y Alex se unieron al cantante David Lee Roth y al bajista Michael Anthony, con quienes terminaron formando Van Halen en 1974.

En 1978 lograron lazar su primer álbum Van Halen, gracias al financiamiento de Gene Simmons. Desde entonces solo fueron éxitos para ellos. En el año 2000 apareció por primera vez el cáncer, y aunque los médicos lo dieron por superado en 2002, este volvió para mantenerlo lejos de los escenarios por un tiempo. @mundiario

Comentarios