Guillermo del Toro podría dirigir una entrega de Star Wars

Warner Bros.
Guillermo del Toro, director, guionista y productor. / Warner Bros.

El famoso director es un fan de la franquicia y en sus últimas declaraciones deja entrever la posibilidad de que podría dirigir una de las próximas películas de la saga.

Guillermo del Toro podría dirigir una entrega de Star Wars

La famosa saga de Star Wars ha resurgido con nuevos personajes pero con una historia similar. Muchos son los directores que han querido estar involucrados en el increíble proyecto, pero pocos han sido los elegidos. Entre tantos, está el director mexicano Guillermo del Toro, que se ha declarado fan de la franquicia.

El director cedió una entrevista a Collider, en donde comentó que había mantenido una reunión con John Knoll y Kathleen Kennedy, los productores de Lucasfilms y encargados de sacar adelante el proyecto Star Wars. Al parecer, en la reunión discutieron ideas sobre una entrega de la saga que podría tratarse del spin-off que la productora tiene planeado lanzar en 2020.

Guillermo del Toro es famoso por dejar los proyectos a media, así sucedió con su versión de Frankenstien y la adaptación de En las montañas de la locura. Pero el proyecto con Lucasfilms, difícilmente decida dejarlo a medias ya que es algo que ha perseguido por mucho tiempo. “No voy a comentar nada sobre esto, porque entonces alguien diría: “¡Oh, Guillermo se prepara para dirigir Star Wars!”. Una vez el escritor Neil Gaiman comentó que le encantaría trabajar conmigo en la adaptación cinematográfica de Doctor Strange, y al poco tiempo ya tenía el proyecto adjudicado en IMDB. Sólo he estado intercambiando ideas con Kathy Kennedy y John Knoll. Pero, yo quiero trabajar y manejar mi propio material. Hacerlo único. Es por eso por lo que estoy dando pasos hacia el mundo de la animación, que me encanta.”, declaró el productor y director.

En la actualidad, del Toro se encuentra trabajando en la postproducción de The Shape of Water y está preparándose para su próxima producción en conjunto con Netflix, Trollhunters. Así mismo, desmintió que dirigiría Hellboy 3. Por su parte, la saga de Star Wars estrenará su próxima película, Los últimos Jedi, el 15 de diciembre bajo la dirección de Rian Johnson, mientras que el spin-off sobre Han Solo, contará con la dirección de Christopher Miller y Phil Lord. Finalmente, el episodio 9 de Star Wars estará dirigido por Colin Trevorrow y solo hay que esperar para saber si Guillermo del Toro y los productores llegarán a un acuerdo para dirigir una entrega de la saga.

Comentarios