Greta Thunberg gana un millón de euros y los invierte en el ambiente

Greta Thunberg./ Instagram
Greta Thunberg./ Instagram
Greta Thunberg fue galardonada con un reconocimiento portugués de un millón de euros que premia a personas u organizaciones que trabajen en la "mitigación y adaptación al cambio climático".
Greta Thunberg gana un millón de euros y los invierte en el ambiente

La activista ganó el Premio Gulbenkian, que reconoce a personas u organizaciones destacadas en la "mitigación y adaptación al cambio climático".

La activista del ambiente ha confirmado que utilizará el dinero a través de su fundación para "hacer el bien en el mundo". Donará 100.000 € a la campaña SOS Amazonia que está luchando contra la propagación de la Covid-19 en Brasil, su movimiento también lucha activamente contra la destrucción del medio natural a través de la fundación Stop Ecocide, que recibirá la misma aportación.

El premio fue anunciado este lunes en la sede de la Fundación Gulbenkian en Lisboa por la presidenta de la institución, Isabel Mota, quien apunta en un comunicado que este galardón subraya el compromiso de la institución "con la urgencia de la acción climática". Los organizadores no dudaron en darle el premio a la pequeña pues la consideran "una de las figuras más notables de nuestros días".

El presidente del jurado del premio y expresidente de Portugal, Jorge Sampaio, explicó que la joven ganó entre 136 opciones de46 diferentes países. 

En sus redes sociales Greta explicó: "¡Me siento increíblemente honrada de recibir el Premio Gulbenkian para la Humanidad! Nos encontramos en una emergencia climática y mi fundación donará tan pronto como sea posible todo el millón de euros para apoyar organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible, defienden la naturaleza y respaldan a gente que está sufriendo los peores impactos del clima y la crisis ecológica". @mundiario

Greta Thunberg gana un millón de euros y los invierte en el ambiente
Comentarios