Gigi Hadid se pierde el desfile anual de Victoria’s Secret gracias a… ¿la burocracia china?

Gigi Hadid, modelo y empresaria, en el desfile anual de Victoria's Secret 2016. WireImage
Gigi Hadid, modelo y empresaria, en el desfile anual de Victoria's Secret 2016. / WireImage

La reconocida modelo ha confirmado su ausencia a través de las redes sociales sin detallar los motivos de la misma. La cantante Katy Perry tampoco asistirá al evento.

Gigi Hadid se pierde el desfile anual de Victoria’s Secret gracias a… ¿la burocracia china?

Los ángeles de Victoria's Secret y toda la pompa que rodea uno de los desfiles más importantes del año se tambalean. La burocracia china amenaza con echar abajo la producción de la reconocida marca de lencería. Cuatro modelos han quedado fuera del majestuoso evento gracias a un negado del visado, y un nuevo nombre se añade a la lista: Gigi Hadid. Nada más y nada menos.

La famosa maniquí estadounidense, que fue una de las primeras seleccionadas para formar parte del exclusivo elenco y, además, fue uno de los mayores reclamos de la edición de este año, ha confirmado que no desfilará el próximo lunes 20 de noviembre en Shangái. "Estoy muy triste por no poder desfilar en China este año. ¡Amo a mi familia en Victoria's Secret y estaré con todas mis chicas en espíritu! No puedo esperar a sintonizar con todos para ver lo precioso que sé que va a ser el desfile, ¡y ya estoy esperando el del año que viene!", escribió la modelo en su cuenta en Twitter.

 

Aunque Hadid no ha detallado los motivos de su ausencia, todo parece indicar que la misma tendría que ver con un problema con su visa, la cual el Gobierno chino habría rechazado por una polémica broma en las redes sociales. Se trata de un escándalo que dio pie a la campaña #GigiGetOutChina y que encendió las plataformas hace un tiempo. El drama comenzó luego de que la novia de Zayn Malik publicara un vídeo en el que aparecía imitando la pose de una galleta con forma de Buda. Los asiáticos no se tomaron nada bien el chiste y tacharon de "ofensiva y racista" la broma de la maniquí.

Luego de eso decidieron emprender una guerra contra Gigi en las RR SS, y al parecer la lucha ha dado resultados. Aunque ni Hadid, ni Victoria's Secret, ni el Gobierno chino han emitido comentario alguno sobre las razones que se esconden detrás de la ausencia de la joven, todo parece indicar que ésta sería una especie de ajuste de cuentas.

 

 

Pero Gigi Hadid no es la única a quien la venganza asiática le está pasando una costosa factura. La cantante Katy Perry es otra de las figuras que se perderá el codiciado desfile, ya que su entrada al país también ha sido negada. ¿Los motivos? Una polémica que tuvo lugar en el año 2015, cuando en plena actuación en Taiwán, la famosa intérprete salió al escenario envuelta en una bandera de la isla y vestida con un atuendo decorado con girasoles, una flor que significa símbolo de rebeldía taiwanesa para China. 

"No agregaré ni cambiaré ningún contenido sin autorización. Prometo no decir ni hacer nada religioso o político. Mientras tanto, prometo no participar en ninguna actividad que ponga en peligro la unidad e integridad de China. Deseo a China un futuro mejor y próspero", escribió la celebridad hace un mes en forma de disculpa. Pero parece que la buena intención no ha sido suficiente para convencer a los altos cargos del Ministerio de Cultura chino. @mundiario

 

🇳🇿NEW ZEALAND🇳🇿 DUE TO DEMAND, a 2nd #WITNESSTHETOUR show has been added in Auckland❗️‬ ‪Tickets on sale Fri Sept 1

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

 

 

✨My soul and my mouth are filter free, everything else has been touched by a digital angel✨

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

 

Comentarios