Cinco futbolistas que también han triunfado como aventurados empresarios

Rafael Márquez, jugador mexicano.
Rafael Márquez, jugador mexicano.

El espíritu emprendedor cautivó a estos jugadores, quienes apostaron por proyectos empresariales pese a tener una fortuna gracias a sus carreras.

Cinco futbolistas que también han triunfado como aventurados empresarios

Emprender es una de las actividades más emocionantes para cualquier persona. Lo es también incluso para quienes tienen tanto dinero que realmente no necesitan ganar más, como pasa con los futbolistas, quienes bien porque se aburren de generar tanto o bien porque necesitan un reto para encontrar satisfacción también fuera de las canchas, deciden inyectar su dinero en algún negocio propio. A continuación, cinco jugadores que también son empresarios:

1. Iker Casillas

El exguardameta del Real Madrid creó la compañía Ikerca SL, la cual fue planeada originalmente para explotar los derechos de imagen y publicidad de su fundador. No obstante, la firma ha ido girando lentamente en su propósito y hoy en día es también una agencia de bienes raíces. Sí, Ikerca SL compra y vende espacios para viviendas así como locales comerciales e industriales.

2. Guillermo Ochoa

La fortuna de Ocho dista mucho de la de Casillas, por lo que su inversión fue a menor escala. El guardameta invirtió en el negocio Tortas Don Polo”, que ha sido de su familia desde 1958 y que opera bajo el modelo de franquicias. El arquero dio la plata y son sus familiares más cercanos los que se encargan de administrar el negocio.

3. Juan Mata

El jugador del Manchester United cuenta con un título en Mercadotecnia, por lo que no es alguien que se haya tirado a los negocios solo así como así. Mata es el principal padrino de la startup “Perso.na”, que es una plataforma estilo Flipboard en  la que se integra Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y Vimeo.

4. Rafael Márquez

El exdefensor del Barcelona y eterno capitán de la Selección de México tiene a su nombre una conocida marca de lociones. No obstante, su fortuna da también para sostener a la Fundación Rafa Márquez, con la que ayuda a los niños más desfavorecidos de su país.

5. Ronaldinho

Y por último, un jugador que fundó una empresa pensada incluso para sí mismo. El astro brasileño tiene una compañía llamada “Sex Free”, que se dedica a la producción y venta de condones. El jugador ha aclarado que la idea de la misma es prevenir el SIDA. Otra vez, nada dice que esto no le vino a la mente en alguna de sus juergas.

Comentarios