Buscar

MUNDIARIO

Se filtran pasajes de la biografía de Meghan y Harry que dejan mal parada a la Familia Real

Finding Freedom: Harry, Meghan y Making of a Modern Royal Family es la biografía autorizada de los duques de Sussex, la misma que promete ser una bomba contra la monarquía británica, y saldrá a la venta en agosto, aunque ya se han filtrado algunos extractos que dejan ver el descontento de los royals.
Se filtran pasajes de la biografía de Meghan y Harry que dejan mal parada a la Familia Real
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.

Mientras Meghan Markle y el príncipe Harry siguen acumulando demandas -ahora por una foto de su hijo tomada con un dron-, se filtran extractos de su próxima biografía autorizada, una que podría terminar por enemistarlos con el resto de la Familia Real británica. 

Finding Freedom: Harry, Meghan y Making of a Modern Royal Family es el nombre de la biografía que será publicada en agosto. Se comentaba que los duques de Sussex habían colaborado con los autores Omid Scobie y Carolyn Durand, sin embargo, el equipo de comunicación de la pareja ya salió a negarlo, al igual que los periodistas que la han escrito y que han tenido acceso a otras personas conocedoras de los temas que tocan en el libro.

Esta semana han salido a luz algunos pasajes de la biografía donde queda claro que Meghan y Harry se sintieron incomprendidos por el Palacio y desprotegidos ante los constantes ataques de la prensa. El libro "pone al descubierto la amargura y las luchas internas que sienten Harry y Meghan los llevaron a renunciar a la familia real", según han publicado The Times y The Sunday Times.

Uno de los pasajes corresponde a lo que definen como la reunión más importante de la vida del príncipe Harry, la que la prensa bautizó como 'Cumbre de Sandringham', a donde se reunió con la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su hermano Guillermo. El extracto reseña como el príncipe estaba "más en desacuerdo con su familia que nunca" y que "no fue una decisión fácil enfrentarse a las antiguas reglas de la monarquía". Una fuente afirmó que aquello "le estaba destrozando. Él ama a la reina, pero su esposa se sentía agraviada y adora a su hijo. Todo el mundo de Harry es Archie".

La fuente cuenta que el duque se sentía "desprotegido" por la institución y que dentro del Palacio lo consideraban "demasiado sensible y franco", características que llegaron a marcar también la vida de su madre, Diana de Gales. Asimismo hablan de algunas figuras bien establecidas en Buckingham a las que "simplemente no le caían bien Meghan y no se detendrían ante nada para dificultarle la vida".

Para Meghan fue especialmente duro e incluso llegó a decir que renunció a su vida por la familia real, pero las críticas de los tabloides fue como "morir por un millar de cortes (‘death by a thousand cuts')". Por otra parte, hablan de la relación que mantenían con el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes se sintieron "heridos" luego de que ellos anunciaran su renuncia a la monarquía sin consultarle a nadie.

En cualquier caso, el libro promete ser una bomba para la monarquía británica y podría ser una razón más para alejar a los Sussex de la familia real, una situación que recuerda mucho a lo que sucedió en el caso de Eduardo VIII y Wallis Simpson, apartados de por vida del resto de la familia. @mundiario