La familia de Avicii deja entrever la posibilidad de suicidio

Tim Berling, DJ y productor, mejor conocido como Avicii. Instagram.
Tim Berling, DJ y productor, mejor conocido como Avicii. / Instagram.

Los padres y hermanos del productor y DJ han lanzado un comunicado donde no aclaran las causas de muerte de Bergling, pero sus palabras hacen creer que el músico pudo haberse suicidado.

La familia de Avicii deja entrever la posibilidad de suicidio

Ya ha pasado una semana desde que se anunciara la muerte de Avicii, el afamado DJ y productor que nos dejó éxitos como Wake Me Up o Waiting for Love. El primer comunicado fue lanzado por su representante y en él anunciaba que el joven había sido encontrado muerto en su habitación de hotel en Omán, sin dejar claro los detalles del descenso, sin embargo, una semana después ha sido la familia del joven quien pudo haber revelado las causas de muerte y todo apunta al suicidio.

Con solo 28 años y una fortuna a cuestas, Tim Bergling no era feliz. El productor que se hizo llamar Avicii en el mundo artístico empezó a sufrir los embistes de la fama intentando manejarla con alcohol. El exceso de la bebida lo llevó a presentar distintos problemas de salud que lo terminaron retirando de los escenarios en 2016. Desde entonces, el DJ estuvo viajando por el mundo y de vez en cuando colaborando con otros artistas únicamente como productor.

 

Being in the studio for me is being home.

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

 

Tras algunos días de duelo, la familia del músico envía un comunicado a la revista Variety donde reflejan la personalidad de su hijo y su pasión por algunos temas: “Nuestro querido Tim era un buscador, un alma frágil y artística que buscaba respuestas a las preguntas existenciales. Un ser tan brillante y perfeccionista, que viajaba y trabajaba tan duro, que vivía situaciones de estrés extremo. Cuando acababa sus tours, buscaba encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y para llevar a cabo lo que más le gustaba, la música. Él luchaba contra las emociones como el Significado, la Vida y la Felicidad. Pero no pudo hacerlo durante más tiempo. Quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para la industria en la que se vio envuelto; era un chico sensible que adoraba a sus fans, pero que evitaba el foco. Tim, siempre te querremos y te echaremos de menos. La persona que fuiste y tu música mantendrá tu imagen viva. Tu familia te quiere”, reseña el comunicado.

Claro está, no dice específicamente que el joven decidió suicidarse, pero si refleja las luchas emocionales que Bergling llevó por un tiempo y expresan que él “quería encontrar paz”. Algunas palabras muy sinceras y al mismo tiempo duras. @mundiario

 

🌞🌫It’s always sunny in California🌫🌞

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

 

Comentarios