El exesposo de Naya Rivera demanda al condado de Ventura por la muerte de la actriz

Ryan Dorsey y Naya Rivera. RR SS.
Ryan Dorsey y Naya Rivera. / RR SS.
Ryan Dorsey ha presentado una demanda por homicidio imprudente en nombre de su hijo, Josey Dorsey, contra el condado californiano donde murió ahogada la actriz de Glee.
El exesposo de Naya Rivera demanda al condado de Ventura por la muerte de la actriz

Ryan Dorsey, el exesposo de Naya Rivera, ha decidido iniciar una demanda contra el Condado de Ventura por la muerte de la actriz. El padre del pequeño Josey Dorsey (fruto de su matrimonio con la famosa) ha presentado una solicitud legal por homicidio imprudente en nombre de su hijo, contra el condado californiano donde murió ahogada la recordad Santana López de Glee.

De acuerdo con información confidencial difundida por Us Weekly, el también actor está demandando al United Water Conservation District (Unidad de Conservación del Agua del Distrito) y al Departamento de Parques y Recreación del condado de Ventura, del que forma parte el Lago Piru, donde la intérprete perdió la vida.

Los documentos presentados en una corte judicial, sostienen que las autoridades del lugar son responsables de ''muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional’’, debido a que el bote en el que navegaba Naya junto a Josey “no cumplía con el estándar de seguridad de la Guardia Costera”.

 

La denuncia, además, alega que la muerte de Rivera pudo haberse evitado. "Es inquietante que una posterior inspección revelase que el barco ni siquiera estaba equipado con algún dispositivo de flotación o chaleco salvavidas, en violación directa de la ley de California, que requiere que todos los pontones de más de 16 pies [4,87 metros] estén equipados con dispositivos de flotación", expone el documento. "[El barco] no estaba equipado con una escalera para acceder de forma segura, una cuerda adecuada, un ancla, una radio o ningún mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores se distanciasen de la embarcación", añade.

El cuerpo de Naya Rivera fue encontrado en el lago Piru, luego de 7 días desaparecida y una intensa búsqueda liderada por las autoridades del Condado de Ventura. La actriz murió mientras intentaba dar un paseo junto a su hijo de 4 años, que fue encontrado solo y dormido en el bote por otros navegantes. “Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, relató el pequeño Josey. @mundiario

Comentarios