Eurovisión 2022 recibe críticas por el homenaje a Raffaella Carrà

Raffaella Carrà durante una presentación./ RR SS
Raffaella Carrà durante una presentación./ RR SS
Acusan a los organizadores del Festival de perder una oportunidad única de brindar un justo reconocimiento en su propio país de origen, a la popular artista fallecida en 2021.
Eurovisión 2022 recibe críticas por el homenaje a Raffaella Carrà

La muerte de Raffaella Carrà el 5 de julio de 2021 causó gran tristeza en el mundo y en particular en Europa, un continente que aplaudió durante décadas el talento y simpatía de la popular artista italiana. Muchos pensaban que con motivo del Festival de Eurovisión 2022 que se desarrolla en el país de la bota, el comité organizador le rendiría un justo homenaje a la diva, sin embargo las sensaciones que dejó el efímero tributo han levanto muchísimas críticas. 

La primera semifinal del evento que tuvo lugar en Turín el pasado 10 de mayo, fue el momento para esta actividad en honor a la diva fallecida. Tras la actuación de los concursantes los presentadores Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan protagonizaron un pequeñísimo fragmento del exitoso tema Fiesta en su versión en español. 

La sensación de incredulidad se hizo sentir en las redes sociales. El tan ansiado homenaje fue demasiado corto y generó mucho descontento. No importó que el tridente encargado de presentar el espectáculo elogiara la trayectoria a la recordada musa de melena rubia, y que los bailarines y juegos de luces invadieran el escenario.

La cara de Raffaella si viera el homenaje de medio Segundo que le han hecho en #Eurovision2022 pic.twitter.com/ej38SA59q3

— INTRUSOR TENTACROOEL (@Tentacrooel) May 10, 2022

El homenaje a raffaella #Eurovision pic.twitter.com/9ytoERaK1g

— Rubén 🥭 (@rvbenbc) May 10, 2022

El ánimo de los usuarios fue más agrio que dulce, aunque fueron advertidos un día antes por la propia Pausini, que dijo que el esperadísimo tributo quizás no duraría mucho tiempo porque "tenemos un horario que seguir, porque he descubierto ahora que Eurovisión no es como San Remo, donde puedes poner una lista de cosas que quieres; aquí tienes unas reglas que siempre son iguales, año tras año". 

Probablemente la propia Laura Pausini fue la primera en sentir un poco de pena por esta situación, porque ella misma reconoció que Raffaella Carrà fue la responsable de inspirarla para convertirse en una artista del canto. @mundiario

Comentarios