Buscar

MUNDIARIO

¿Es adecuado que Meghan Markle y el príncipe Harry presenten Archewell en medio de la crisis?

En medio de la pandemia los duques de Sussex anuncian el lanzamiento de su nueva fundación, según dicen para evitar alguna filtración.

¿Es adecuado que Meghan Markle y el príncipe Harry presenten Archewell en medio de la crisis?
Meghan Markle y el príncipe Harry. / @privet_etiket.
Meghan Markle y el príncipe Harry. / @privet_etiket.

Meghan Markle y el príncipe Harry siguen su camino tras abandonar a la Familia Real británica y ahora la pareja presenta el nombre de su nueva fundación Archewell. 

La crisis del coronavirus ha afectado sus planes iniciales, pero esto no ha evitado que den a conocer lo que harán en el futuro próximo. Aunque ambos siguen siendo duques de Sussex, al ser un regalo de Isabel II por su boda, tienen prohíbido utilizar el nombre Sussex Royal de forma comercial, por lo que tras abandonar su lugar dentro de la monarquía, han empezado a reescribir su historia.

 

El nombre de la fundación y su explicación arrojan luz sobre algunas cosas importantes. La idea de manejar una entidad separada de la Familia Real lleva un tiempo en la cabeza de los duques.

“Como para vosotros, para nosotros lo principal es apoyar todos los esfuerzos posibles para enfrentar la pandemia global del Covid-19, pero con toda esta información a punto de salir a la luz, nos sentimos obligados a compartir la historia de cómo surgió todo ello”, comienzan explicando sobre por qué dan esta información en medio de un momento tan delicado.

"Ya antes de SussexRoyal estaba la idea de arché”, relatan. “Conectamos este concepto para la organización de caridad que ansiábamos construir un día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”, afirman dando a entender que la idea de independizarse es algo que llegó incluso antes del nacimiento de su hijo en mayo del 2018.

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren “hacer algo significado, algo que cuente”, desvelan. A través de Archewell y de su web prevén crear un servicio de voluntariado y “compartir materiales educativos y de aprendizaje a través de material audiovisual, podcasts, libros...”.

"Archewell es un nombre que combina una antigua palabra para fuerza y acción, y otra que evoca los profundos recursos que cada cual debe utilizar”, dicen sobre la unión de arché y well, que vendría a significar bueno, bondad, adecuado, claro.

No hay quien falte para criticar el lanzamiento de la fundación -que algunos ven como la próxima empresa de la pareja- en medio de la pandemia, especialmente cuando en Reino Unido hay una crisis en el Gobierno y se enfrentan a semanas duras de confinamiento por la Covid-19. Los movimiento de los duques no están siendo bien recibidos, especialmente desde que se conociera su mudanza a Los Ángeles donde supuestamente Markle planea relanzar su carrera como actriz y entre la información del lanzamiento, los duques no han especificado de qué manera piensan financiar su inicitativa. @mundiario