El emir de Dubái ordenó secuestrar a sus hijas e intimidó a su exmujer

Emir Mohamed bin Rashid Al Maktum y la princesa Haya de Jordania. RR SS.
Emir Mohamed bin Rashid Al Maktum y la princesa Haya de Jordania. / RR SS.
Un juez británico a hecho pública la sentencía tras meses del juicio que inició la princesa Haya de Jordania.
El emir de Dubái ordenó secuestrar a sus hijas e intimidó a su exmujer

El emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, seguramente está acostumbrado a salirse con la suya, pero no contó con que su esposa más joven le plantaría cara. Se trata de la princesa Haya de Jordania que hace meses huyó de Dubái para instalarse en Londres e inicar un juicio contra su aún esposo por la custodia de sus hijos.

El juez Andrew McFarlanen dicta que el emir ordenó el secuestro de dos de sus hijas e intentó intimidar a Haya de Jordania.

La princesa, de 45 años, llevó el caso a los tribunales londinenses el pasado julio de 2019. Arrancando el juicio en noviembre con el emir negándose a que se conocieran los detalles del mismo.

Haya de Jordania intentó pedir asilo en Reino Unido, causando la incomodidad del Gobierno que finalmente se lo negó. En este punto, tuvo que intervenir el medio hermano de la princesa, el rey Abdalá de Jordania quien le otorgó un puesto de diplomática en la embajada jordana de ese país, y así, otorgándole inmunidad dentro del territorio británico.

El juicio entre Haya y el emir no es sobre su divorcio, es sobre el futuro de sus hijos. La princesa pidió al juez una protección contra el matrimonio forzoso para uno de sus hijos, presuntamente su hija Jalila, de 11 años. 

Junto a la princesa, el emir posee otro hijo, Zayed, de seis años, pero a lo largo de sus 70 años ha tenido 23 hijos. Una de ellas es Shamsa, que según el juez británico fue secuestrada por su padre luego de que esta decidiera instalarse en Cambridge, Inglaterra. La otra joven secuestrada, es la princesa Latifa, que escapaba de su país y de su padre en un barco que se dirigía hacía la India cuando fue devuelta para evitar un incidente internacional.

McFarlane, presidente de la Corte de Familias en Inglaterra y Gales, hizo público el contenido del juicio a pesar de la resistencia del emir para que esto sucediera. @mundiario

El emir de Dubái ordenó secuestrar a sus hijas e intimidó a su exmujer
Comentarios