El documental que expone la bixesualidad de Whitney Houston

Whitney Houston, cantante y actriz. Twitter.
Whitney Houston, cantante y actriz. / Twitter.

La malograda cantante y actriz vuelve a ser noticia gracias al documental Whitney: Can I be me.

El documental que expone la bixesualidad de Whitney Houston

El Festival de Tribeca celebrado en New York, acaba de estrenar Whitney: Can I be me, un documental centrado en la relación que la cantante y actriz, Whitney Houston, mantuvo con su mejor amiga y asistente, Robyn Crawford. Cinco años después de su muerte, los medios siguen explotando la figura trágica y polémica de Houston.

El documental, fue dirigido por Rudi Dolezal y Nick Broomfield, quienes se encargaron de recolectar imágenes inéditas y entrevistas de todas las personas cercanas a la cantante. Entre el material audiovisual mostrado, es posible ver a Whitney en los escenarios, detrás de bambalinas o simplemente descansando. Entre los testimonios se encuentra el de Ellin Lavar, uno de los amigos más cercanos de Houston y quien comenta que, “no creo que fuera gay, creo que era bisexual. Robyn le daba un espacio seguro… en el que encontraba seguridad y consuelo”.

Durante sus últimos años, la artista estuvo en medio de continuas peleas y discusiones entre Robyn y Bobby Brown. Según cuenta el documental y los testimonios, el par se odiaba y no podían estar juntos en el mismo lugar. “Bobby Brown y Robyn eran como el fuego y el hielo. Se odiaban”, comentó David Roberts, guardaespaldas de la cantante.

Robyn se apartó de la cantante en 1999, propiciando la caída de Houston. Luego de ese episodio, la cantante empezó a consumir drogas continuamente y ha dejarse llevar por la mala vida. La bisexualidad de Houston ha sido negada una gran cantidad de veces por su madre, Cissy Houston y el propio Brown, que llegaron a publicar libros en donde contaban su vida al lado de la cantante. El nuevo documental es solo una nueva versión de la vida de una mujer que rompió con las fronteras de la sociedad como mujer negra, encantó a millones con su hermosa voz y magníficas canciones; y dejó un legado que seguirá siendo explotado por mucho tiempo.

Comentarios