El diseñador Alexander Wang es acusado de drogar y abusar sexualmente de sus modelos

Alexander Wang, diseñador. RR SS.
Alexander Wang, diseñador. / RR SS.

Al menos ocho denunciantes anónimos aseguraron a través de las redes sociales que el modisto agregaba éxtasis a sus bebidas para luego agredirlos sexualmente en eventos en los últimos años.

El diseñador Alexander Wang es acusado de drogar y abusar sexualmente de sus modelos

El diseñador Alexander Wang enfrenta un escándalo: es acusado de drogar y abusar sexualmente de varios de sus modelos. Al menos ocho denunciantes anónimos han asegurado a través de las redes sociales que el modisto, de 37 años, agregaba éxtasis a sus bebidas para luego agredirlos sexualmente en eventos en los últimos años.

Las denuncias contra el estadounidense comenzaron a inundar las plataformas Tik Tok e Instagram luego de que el regulador de la industria, Shit Model Management, instara al público a boicotear la marca del diseñador.

“Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos trans han salido hablar sobre los supuestos abuso que Alexander Wang les ha infligido”, expone la cuenta. “Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JAMO Magazine (@jamomag)

 

La publicación incluía el video del modelo Owen Mooney, quien anteriormente había denunciado que había sido “manoseado” por un diseñador de moda “muy famoso” en 2017, aunque entonces evitó mencionar el nombre de su presunto abusador.

“Estaba solo en un momento y este chico a mi lado obviamente aprovechó el hecho de que nadie podía moverse ’', relató el joven. “Y empezó a tocarme en la entrepierna. Me quedé en estado de shock. Luego miro a mi izquierda para ver quién era y era un diseñador de moda realmente famoso y no podía creer que me estuviera haciendo eso”, agregó Mooney, que posteriormente  confirmaría que se trataba de Wang.

Además, otros tres modelos compartieron historias similares en las redes sociales, alegando que el modisto les ofreció botellas de agua que no sabían que estaban mezcladas con éxtasis.

Por su parte, la organización de defensa de la moda, Model Alliance, ha emitido un comunicado en apoyo a las víctimas de Wang. “Nos solidarizamos con quienes han compartido acusaciones de abuso sexual por parte de Alexander Wang ’', se lee en una publicación de Instagram. “Seamos claros: la falta de transparencia y responsabilidad de la industria de la moda deja a todos los modelos vulnerables al abuso, independientemente de su sexo o identidad de género’”, añadían. @mundiario

Comentarios