Denuncian a Kendall Jenner por promocionar el Fyre Festival

Kendall Jenner, modelo. Instagram.
Kendall Jenner, modelo. / Instagram.

Jenner y otras celebridades han sido denunciadas por haber participado en la promoción del fallido y polémico festival.

Denuncian a Kendall Jenner por promocionar el Fyre Festival

El Fyre Festival pretendía ser el próximo evento de moda para reunir celebridades a través de la música. Al contrario, se terminó convirtiendo en un fracaso que ahora enfrenta los litigios en los juzgados. Pero no solo los artífices del mismo enfrentan el problema, sino que varias celebridades están siendo denunciadas por promocionarlo y entre ellas se encuentra Kendall Jenner.

El fallido festival ideado por Billy McFarland y el rapero Ja Rule ya lleva dos años en medio de la polémica gracias a que las repercusiones no paran de hacerse notar. Dicho evento estaba siendo organizado en Bahamas, pero no tuvo ni música ni las instalaciones prometidas a los asistentes que decidieron pasar por allí en primavera del 2017. Dichos asistentes se dejaron seducir por la increíble máquina de promoción del festival protagonizada por personajes como Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin, Elsa Hosk, Chanel Iman o Alessandra Ambrosio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

tonight at amfAR wearing @giambattistavalliparis x @hm 💘💘💘 #project🖤

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

 

Por ahora, han sido Ratajkowski y Jenner las que enfrentan problemas legales a raíz de su participación de dicho festival. Las demandas han sido impuestas por el fideicomisario del festival motivado por la declaración de quiebra de la empresa gestora del Fyre Festival, que busca recuperar el dinero invertido en la promoción.

En el caso de Jenner se debe a una sola publicación de Instagram en la que promocionó el festival por la que la joven habría recibido un pago de 270.000 dólares. El fideicomiso asegura que la modelo nunca avisó que la publicación era publicidad y por lo tanto, debía ser remunerada. Pero el mayor problema de la joven tendría que ver con el hecho de que escribió que miembros de la discográfica G.O.O.D. Music, encabezada por su cuñado Kanye West, llegarían a actuar en el evento. “Esa conducta demuestra una clara falta de buena fe por parte de Jenner”. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uncompromising style

Una publicación compartida de FYRE FESTIVAL (@fyrefestival) el

 

Comentarios