Delphine Boël, hija ilegítima de Alberto de Bélgica, consigue su título de princesa

Delphine, princesa de Bélgica. / RR SS.
Delphine Boël, escultura y princesa belga. / RR SS.
La amarga lucha de la escultura belga contra el rey Alberto II llega a su clímax luego de que ella consiguiera todo por lo que peleaba en la corte... incluyendo los títulos reales para ella y sus dos hijos. 
Delphine Boël, hija ilegítima de Alberto de Bélgica, consigue su título de princesa

La Familia real belga enfrenta una polémica, no por culpa de los actuales reyes Felipe y Matilde, en realidad es por una relación extramatrimonial que tuvo el rey Alberto II (padre de Felipe) con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps. De esta relación nació Delphine Boël, que años después se enteró de quién era su padre y tras ser ignorada por este durante años, decidió llevarlo a los juzgados.

Inicialmente Boël solo pedía ser reconocida como hija de Alberto II, algo que él se negó a hacer hasta que los tribunales le obligaron. Luego de ser reconocida como tal, pero seguir siendo ignorada por su padre, Delphine tomó la decisión de luchar por sus derechos reales, algo que finalmente ha conseguido.

Tras siete años de lucha, la escultura belga afincada en Londres ha conseguido del Tribunal de Apelaciones de Bruselas tanto el apellido del exmonarca como el título de princesa para ella y sus dos hijos. Desde ahora podrá ser conocida como Delphine Saxe-Cobourg y princesa de Bélgica con tratamiento de Alteza Real. Sus dos hijos, Joséphine y Oscar, también consiguen los títulos de princesa y príncipe al ser nietos de Alberto II.

De igual forma, Delphine tendrá derecho a recibir una parte de la herencia de Alberto II cuando muera, pero no a una asignación por parte del Estado como el resto de sus hermanos.

El exmonarca y la baronesa Sybille de Selys Longchamps tuvieron una relación de 18 años, y este decidió retirarse en 2013, cuando Delphine empezó a demandar su reconocimiento.

Pense al escándalo, el rey Felipe ha evitado pronunciarse al respecto y no se tienen constancia de que los hermanos se hayan reunido. @mundiario

Delphine Boël, hija ilegítima de Alberto de Bélgica, consigue su título de princesa
Comentarios