La decoración y la atención al detalle determinan el carácter de las bodas de 2017

Mesa de una boda chic.
Mesa de una boda chic.

El estilo retro chic, los toques industriales y las tendencias inspiradas en el boho o Coachella, se convierten en las señas de identidad de las celebraciones matrimoniales de este año.

La decoración y la atención al detalle determinan el carácter de las bodas de 2017

Desde el momento en el que se comprometen, las futuras novias empiezan a organizar el que será uno de los días más importantes de sus vidas. Cada detalle cuenta y por eso la inspiración llega a través de muchos canales. Blogs, revistas, páginas web y redes sociales como Pinterest, se convierten en su "biblia" durante los meses previos a la gran celebración.

Con el paso de los años ha ido evolucionando la manera de celebrar las bodas. Más allá de escoger si casarse por la iglesia o por lo civil, en este último caso, también es importante el lugar en el que celebrar tanto la ceremonia como la recepción. De ahí la necesidad de escoger una temática sobre el tipo de evento que se quiere ofrecer a los invitados. No es una tarea sencilla, pero sí es el gran paso que marcará cómo será la boda de los sueños de toda novia. La decoración, la comida y el lugar del banquete han de mantener la armonía temática elegida, así como concordar con el vestido de novia.

Tampoco es necesario adaptarse a un único estilo de celebración, pero sí que es importante saber combinar las tendencias y crear un equilibrio para el evento. Esta es la premisa en la que se basan las bodas boho (o bohemias chic), concebidas como una mezcla de elementos hippie y vintage que armonizan a la perfección con estilos como el étnico o el gipsy. Festivales de música como el Coachella, celebrado en California a finales de abril, son referencias significativas para las bodas boho ya que, más allá de la música, el Coachella también se convierte en un punto de encuentro de famosos y personalidades de la life style mundial. Lo bohemio y desenfadado de este festival inspira a las novias de 2017 para conseguir bodas más frescas pero igual de especiales.

Otra de las características de las bodas boho es que permiten adaptar la celebración a la personalidad de los novios, sin estereotipos marcados, capaces de amoldarse a cada bolsillo. No es necesario invertir miles de euros en todos y cada uno de los elementos que se quieran incorporar a la fiesta para hacerla única. Pero en cualquier caso, es muy importante conocer las novedades decorativas que abundan en el mercado, como por ejemplo en relación a la iluminación, los centros de mesa o las invitaciones, entre otros.

Las novias de la segunda década del siglo XXI cuentan con un sin fin de empresas especializadas en decoración de bodas y ceremonias civiles que les ofrecen un gran número de artículos que armonizan en textura, estampados y belleza con la personalidad de los novios. Después de saber qué tipo de evento se quiere ofrecer, es necesario centrar la atención en los detalles. Hoy en día el abanico en donde escoger es mucho más amplio y cosas que antes parecían nimiedades, como la iluminación, se convierten en las protagonistas de toda boda. Abundan las referencias industriales, como los tendidos de luces con bombilla vista, que colocados en espacios interiores o exteriores, dan un toque rústico a la celebración. Si en cambio el romanticismo es una de las señas de identidad de la pareja, la apuesta por globos oversize LED en la pista de baile o en el jardín, crean una atmósfera delicada y elegante a la ceremonia.

Pero la iluminación no es la única novedad de las bodas de 2017, y es que en los últimos tres años se han venido asentado firmemente tendencias más anglosajonas como las candy bars, mesas de dulces y postres personalizadas, o las caravanas de comida y postres conocidas como food trucks, que se pueden incorporar tanto en la parte del aperitivo previa a la recepción, como en la del baile. Así como los ya conocidos photocalls, espacios dentro de la recepción en los que los invitados disfrazados con pelucas, sombreros o máscaras, pueden llevarse recuerdos divertidos de la boda en papel fotográfico. 

En definitiva, las parejas que quieran casarse este año tienen un gran reto por delante, pero lo que está claro es que si son fieles tanto a su personalidad como a su presupuesto, el día de su boda se convertirá en uno de los mejores de su vida.

La decoración y la atención al detalle determinan el carácter de las bodas de 2017
Comentarios