Damien Chazelle pasará a la pantalla chica con una nueva serie musical

Damien Chazelle, dirctor. Oscar.com
Damien Chazelle, director. / Oscar.com

Luego de ganar todos los premios de la temporada por La La Land, el joven director toma otro arriesgado giro al querer realizar su primera serie para la televisión.

Damien Chazelle pasará a la pantalla chica con una nueva serie musical

Damien Chazelle es un joven director que trae ideas frescas para el cine y eso le permitió ganar su primer Óscar como director y el reconocimiento de la industria. Sus ideas son arriesgadas, pero con La La Land y Wiplash, demostró que con él, nadie pierde. Ahora, medios especializados informan que el director está en planes para llevar a cabo su primera serie para la televisión.

El proyecto lleva por nombre The Eddy, y los medios lo asocian con La La Land. Se trata de una serie musical cuyo trama girará en un club parisino, el dueño, la loca ciudad y la banda musical que se presenta en el local. No han trascendido muchos detalles de la producción, pero con lo poco, ya la historia es situada en la misma línea de La La Land.

Chazelle se encuentra ultimando el proyecto con varias productoras por cable o del streaming, de las que destaca Netflix. El director no es el único nombre importante involucrado con The Eddy; Jack Thorne, el co-escritor de Harry Potter and the Cursed Child, también ha colaborado con la historia. El guionista se ha ganado una buena reputación al participar en proyectos como Shameless y la versión británica de Skins.

Otros nombres implicados, son los de Alan Poul y Glen Ballard. Entre los detalles que hay que concretar, es el momento en que iniciarían con la producción y las grabaciones, ya que Chazelle está embarcado en el trabajo de preproducción de First Man, el biopic sobre Neil A. Armstrong, en donde colaborará nuevamente con Ryan Gosling. Es muy probable que el proyecto no tenga luz verde hasta el 2018, por lo que este año estaría centrado en culminar los guiones e ir conformando al reparto.

Comentarios