¿Cuánto gana el príncipe Carlos por año?

Príncipe Carlos de Gales. Casa Real.
Príncipe Carlos de Gales./ Casa Real.

Un nuevo informe asegura que los ingresos del hijo mayor de la reina Isabel II aumentaron un 3% en el último año; al tiempo que previene una caída importante de los mismos para 2021.

¿Cuánto gana el príncipe Carlos por año?

¿Alguna vez tuviste curiosidad por saber cuánto ganan los miembros de la familia real británica? No podemos decirte exactamente cuanto reciben por año el príncipe William o la reina Isabel II, pero el último informe del Ducado de Cornualles nos da algunas pistas sobre los ingresos del heredero al trono: Carlos de Gales. 

Lo primero que debes saber es que, como único titular del Ducado de Cornualles, el príncipe tiene derecho a acceder a todos los intereses que genere la amplia cartera de terrenos, edificios e inversiones financieras que pertenecen al título de la nobleza reservado para el heredero del monarca británico.

De acuerdo con algunos informes, este patrimonio conforma un conglomerado de al menos 550 kilómetros cuadrados de terrenos agropecuarios, urbanos, islas y fincas, que el duque -literalmente- utiliza como le plazca sin necesidad de consultar a la reina.


Quizás también te interese: 

¿De dónde provienen los ingresos de la Familia real británica?

¿Qué le pasó al príncipe Carlos en las manos?


 

Con esto claro, repasemos los interesantes datos que revela en último informe de Cornualles: en el período 2019-2020, el ingreso privado anual del padre de William y Harry (derivado del patrimonio hereditario) aumentó un 3%.

En la práctica, eso significa que Carlos pasó de ganar 21,6 millones de euros en 2018-2019; a ingresar 22,2 millones de euros en el curso actual, lo que equivale a unos 27 millones de dólares estadounidenses.

Aunque el informe no es precisamente optimista: previene una caída importante en los ingresos del monarca para 2021.

"El bloqueo por el covid-19 solo estuvo en vigencia durante una semana del año financiero que cubre este informe. Por lo tanto, hay un impacto financiero muy limitado en estos resultados", ha explicado Alastair Martin, el secretario y responsable de los registros. “En cuanto a 2020-2021, es demasiado temprano en el nuevo año financiero para poder decir con confianza cuál será el impacto en nuestro desempeño financiero, pero, a pesar de tener una base de activos particularmente bien diversificada, contamos con que el excedente de ingresos disminuirá en una cantidad significativa, en gran parte debido a que nuestras empresas comerciales están cerradas", añadía. @mundiario

 

Comentarios