Cristiano Ronaldo o cómo salvarse de la cárcel por ser muy rico

Cristiano Ronaldo, futbolista; y Georgina Rodríguez, modelo. RR SS.
Cristiano Ronaldo, futbolista; y Georgina Rodríguez, modelo. / RR SS.

El futbolista logra escaparse de prisión por el pago de una multa de 360.000 euros.

Cristiano Ronaldo o cómo salvarse de la cárcel por ser muy rico

Cristiano Ronaldo llegó a los juzgados de la mano de su pareja, Georgina Rodríguez. El jugador no parecía ni un poco culpable llevando gafas y sonriendo tranquilamente a las cámaras. Acudió a la sección 17 del tribunal para firmar su condena ante el juez. Se trataba de un castigo de 23 meses de cárcel y una multa de 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía y Hacienda, reconociendo que había cometido hasta cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014. Pero el deportista no llegará a prisión: “Cristiano ha sustituido la pena de prisión por el pago de una multa de 360.000 euros”, expresaron fuentes judiciales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CrisTaino Ronaldo has accepted 23 month sentence for tax and fraud and will pay the €18.8 million fine. He will not serve any time behind bars, given the sentence is under two years and non violent.

Una publicación compartida de @ totalcriro el

 

Ronaldo había solicitado atender el asunto vía videoconferencia desde Turín, pero no se lo permitieron, obligándolo a presentarse públicamente. El tribunal desestimó la petición de la defensa que pretendía que Cristiano pudiera ingresar al lugar por el parking subterráneo, evitando a los medios. Más de un centenar de personas se reunió para verle, pero fue protegido por unos seis policías nacionales.

El futbolista negó inicialmente los hechos que se le imputaban, pero por consejo de sus asesores, Ronaldo terminó aceptando su culpabilidad. La Fiscalía cifró un monto de 14,7 millones de euros por fraude tributario, pero tras un acuerdo con Cristiano, fue rebajado a 5,7 millones de euros, si bien el deportista deberá pagar 19 millones entre intereses y multas. @mundiario

Cristiano Ronaldo o cómo salvarse de la cárcel por ser muy rico
Comentarios