Cara Delevigne reconoce que dejó el modelaje por el acoso sexual que sufría

Cara Delevigne.
Cara Delevigne.

La modelo admite que pese a su fructífera carrera en la industria de la moda, haberse pasado al cine fue la mejor decisión que tomó.

Cara Delevigne reconoce que dejó el modelaje por el acoso sexual que sufría

Cara Delevigne empezó su camino a la fama cuando tenía apenas 18 años. A esa edad, la británica participó en la Semana de la Moda en Londres como maniquí para la marca Burberry y desde ahí empezó a cotizar para las marcas más importantes del planeta. No obstante, en 2015 decidió dejar esta industria para probar suerte en el cine, argumentando entre otras cosas el acoso sexual que sufría como modelo. Además, considera que esos años como modelo la hicieron perder su esencia como persona.

"No me gustaba a mí misma como modelo. No me gustaba todo aquello que representaba. No me gustaba en lo que me estaba convirtiendo. No es que estuviera pendiente todo el tiempo de mi apariencia, pero prácticamente el trabajo va sobre eso. Y yo no soy así para nada. Si hablas con mis amigos de toda la vida te dirán que yo no soy una modelo. Me importa una mierda cómo me veo", explicó en una entrevista radial.

En estos dos últimos años, la actriz londinense ha seguido haciendo campañas para marcas como Moschino y Puma, así como para Mulberry, para la que además diseñó una línea de bolsos. Por esos trabajos en los que puede explotar su creatividad y ser ella misma, explica, es que sigue conectada al mundo de la moda.

"Sienta bien no tener esa responsabilidad, para serte sincera. Sienta bien. No lo he abandonado para siempre. Seguiré haciéndolo. Pero ahora, cuando trabaje como modelo, seré yo quien decida cómo serán las sesiones de fotos y con quién voy a trabajar. Se trata de algo más creativo, en vez de ser utilizada como si fuera un peón", reveló en el mismo espacio.
 

Comentarios