Cara Delevigne: “Pensaba que ser gay era una enfermedad mental”

Cara Delevingne, actriz y modelo / IG @caradelevigne
Cara Delevingne, actriz y modelo / Instagram @caradelevigne

Cara Delevigne ha confirmado en un podcast que durante su infancia y adolescencia la identidad sexual era un tema tabú para ella. 

Cara Delevigne: “Pensaba que ser gay era una enfermedad mental”

Cara Delevigne ha hablado alto y claro de su sexualidad en un podcast en el que ha intervenido. Y es que todo viene determinado por la educación que cada persona recibe desde que es pequeño y también de la sociedad en la que crezca. De ahí los problemas derivados de la falta de autoestima y de no aceptarse tal y como uno es.

La modelo, que ya había reconocido que era pansexual en otras ocasiones, (  "atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género") ha hablado de su infancia y adolescencia. En ese momento en el que la identidad sexual era un tema tabú arrastrándola a sentir vergüenza por ser quien quería ser.

"Pensaba que ser gay era una enfermedad mental" ha afirmado Cara Delevigne

Cara Delevingne sabía que ella no encajaba con lo que su familia tradicional y conservadora establecía como “normal”. "Sinceramente, durante aquella parte de mi vida pensaba que ser gay era una enfermedad mental. Creía que yo estaba enferma, que algo raro y malo existía dentro de mí por ser diferente. Y lo mismo me pasa con la depresión, un no sé qué con lo que no podía lidiar emocionalmente debido al estigma que conlleva", ha afirmado en sus declaraciones al programa Make It Reign.

La modelo, con el fin de celebrar el Día del Orgullo LGTBI celebrado este lunes 28 de junio, ha querido enfocarse en la importancia de dar visibilidad y concienciación temprana para que nadie pase por todo lo que ella pasó: ”Hay que aprender que no pasa nada por sentirse así, que a todo el mundo le pasa en algún momento de su vida. Me da la sensación de que poder hablar sin vergüenza de ello es lo que me ha proporcionado las herramientas adecuadas para afrontarlo, eso que me ha ayudado a encontrar a gente que me ayude”.

Recientemente,  Cara Delevingne, quien ya hace tiempo llegó a confesar que contempló el suicidio como una opción, contó en la revista Paper Magazine todo lo que sufrió por no encajar en los parámetros de la heteronormatividad y, por ello cree que "el Orgullo es aceptar cada día dónde está”.

También comentó lo bien que se siente en estos momentos con ella misma:  “Así que estar orgullosa es, de veras, sentirte libre para gritar desde los tejados: 'esta soy yo, o lo aceptas o te vas'. Yo me quiero y ya no hay nada que nadie pueda hacer para cambiarlo. Lo siento muy inspirador y algo que ojalá yo hubiese tenido de adolescente, pero me ayuda mucho ver que la gente joven ahora puede hacerlo”.

Cara Delevigne: “Pensaba que ser gay era una enfermedad mental”
Comentarios