Canadá se niega a pagar por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry

Príncipe Harry, duque de Sussex; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. RR SS.
Príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. / @family_sussex_.
Debido a que ya no serán representantes de la monarquía británica, el país no tiene por qué destinar fondos a su cuidado.
Canadá se niega a pagar por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry

La polémica por el quién cuidará a los duques de Sussex continúa. Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a representar a la monarquía y a ser royals, una de las tantas cosas que todos nos preguntamos es ¿quién cuidará de ellos y de su hijo Archie?

En Reino Unido el Gobierno se encarga de destinar dinero y recursos para cuidar de la Familia Real, que cuando van al extranjero en una visita oficial, reciben protección extra del país al que visitan. Con su renuncia, es obvio que ya el Gobierno no tiene por qué velar por su seguridad y de igual forma lo entienden otros Estados. Al menos así lo entienden Canadá, que asegura que dejarán de destinar recursos para su protección a partir del 1 de abril, cuando se haga efectiva su renuncia a la realeza.

Resulta que desde que Meghan y Harry se fueron a vivir a  North Saanich (Columbia Británica), Canadá tuvo que cubrir los gastos de su personal de seguridad porque ambos pertenecen a la categoría de Personas con Protección Internacional, así lo explicó la oficina de Bill Blair, ministro canadiense de Seguridad Pública.

“El duque y la duquesa de Sussex eligieron mudarse a Canadá a tiempo parcial. Esto significó para nuestro Gobierno una serie de circunstancias únicas y sin precedentes. Desde un principio, la RCMP (Real Policía Montada de Canadá) ha trabajado conjuntamente con oficiales del Reino Unido con respecto a las consideraciones relacionadas con su seguridad”, asegura el comunicado. “La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”.

El tema sobre la seguridad de los duques ha sido polémico. En Reino Unido los ciudadanos se quejaron de que si ya ellos no formarán parte de la Familia Real, entonces no tienen derecho a la protección del Gobierno, algo similar que pasa en Canadá, donde una encuesta de Angus Reid a mediados de enero arrojó que el 73% de las personas consultadas estuvo en desacuerdo con que destinaran fondos para la protección de los duques, un costo que ascendería los 1,1 millones de euros anuales. @mundiario

Canadá se niega a pagar por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry
Comentarios