Camila Cabello: “Somos mujeres reales”

Camila Cabello, cantante/ IG @camila_cabello
Camila Cabello, cantante/ IG @camila_cabello

La cantante ha lanzado un mensaje body positive, en un momento donde es necesario insistir en el amor propio con el fin de reivindicar la autoestima.

Camila Cabello: “Somos mujeres reales”

Camila Cabello es una voz que hasta fuera de los escenarios se hace oír. Este fin de semana, la artista utilizó su perfil de Tik Tok para lanzar su mensaje a sus casi 10 millones de seguidores.

“Estaba corriendo en el parque ocupándome de mis asuntos, tratando de estar en forma, tratando de mantenerme saludable” empezó a comentar la artista en un video donde aparece sin maquillaje, con el fin de reivindicar la belleza natural.

“Estoy usando un top que muestra mi barriga, y no la estaba metiendo, porque estaba corriendo y existiendo como una persona normal que no la mete todo el tiempo” continuó. “Pero luego me recordé a mí misma que estar en guerra con tu cuerpo está muy fuera de la época” pasó a reconocer la cantante.

@camilacabello

i luv my body

♬ original sound - Camila Cabello

También paso a agradecer a su cuerpo por darle todo lo que ha necesitado, y comentó la realidad que se esconde detrás de los estándares que llevan desde hace año acechando los comportamientos femeninos. “Somos mujeres reales con curvas, celulitis, estrías.y grasa. Y tenemos que ser dueñas de eso, cariño” señaló.

Camila Cabello finalizó su alegato a favor del amor propio cantando bajo el himno Something He Can Feel, mientras orgullosa de su cuerpo pasó su mano por su abdomen y pecho.

El vídeo de la artista pasó a tener más de 17 millones de visitas, más de tres millones de me gusta y 26.000 comentarios, la mayoría apoyando y aplaudiendo el pensamiento de la intérprete de Havana.

El movimiento body positive

Casi 15 años después de que el movimiento body positive empezase a circular en los medios y en las redes sociales de las propias mujeres, ahora tiene más auge que nunca. Cada vez son más las actrices, cantantes, modelos e influencers que usan el poder que tienen para hacer hincapié en la importancia de la autoconfianza y tratar de eliminar los patrones de belleza que se han impuesto en la sociedad.

El objetivo ha sido visibilizar la variedad de cuerpos femeninos que existen más allá del cuerpo delgado impuesto. Cada vez son más las marcas que han reconocido la necesidad de ser inclusivas pero aún queda mucho trabajo.

Comentarios