Britney Spears más cerca de poner fin a su tutela legal

Britney Spears, cantante. / Archivo.
Britney Spears./ Getty Images

Britney Spears y su padre se enfrentan este miércoles de forma virtual en su nueva cita judicial.

Britney Spears más cerca de poner fin a su tutela legal

Britney Spears y su padre, Jamie, podrían participar en la cita judicial de este miércoles, 14 de julio, de forma online. A raíz del testimonio de la cantante que ha dejado en shock a todos sus seguidores acerca de la tutela legal de su padre, esta vez, la corte ha eliminado el programa de audio remoto, por lo que no existe la posibilidad de escuchar a la artista mientras declara.

De esta forma solo se pasarán a conocer las declaraciones de Britney y de su padre por lo que publiquen los periodistas asistentes a la cita. Así, se pretende desacreditar la última declaración de la artista.

Esta nueva vista judicial se celebrará como respuesta a la petición de Bessemer Trust de renunciar a su papel como cotutor legal de la cantante. A esto se le sumó el abandono del abogado de Britney, Sam Ingham.

La última novedad positiva para la cantante es que por primera vez podrá elegir a sus propios abogados, como ya lo había solicitado previamente. Así se lo ha concedido la corte gracias a la intervención de su madre, Lynne Spears.

Britney Spears ha conseguido dar un paso más en la lucha por su tutela legal por la que lleva peleando muchos años, tal y como informa TMZ, podrá escoger quienes serán sus representantes legales en los tribunales ya que, hasta ahora, lo hacía quien ostentaba su tutela: su padre.

Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney Spears

La cantante ha contactado con el abogado y exfiscal general Mathew Rosengart para que defienda sus intereses y consiga librarla del control parental que sufre desde hace más de una década.  Ahora es cuando Rosengart debe aceptar o declinar la petición de la artista.

La tutela legal de Britney Spears

La tutela legal de Britney Spears a manos de su padre, Jamie, no le ha permitido llevar una vida normal. Nunca ha podido elegir sus abogados, ni disponer de su dinero, salir de compras o simplemente decidir si tener o no un hijo. Ahora la artista lucha por recuperar su libertad.

Las declaraciones tomadas a Britney ante los jueces el pasado 23 de junio ha hecho que el movimiento #FreeBritney tome más fuerza que nunca. Incluso celebridades como Madonna han llegado a calificar la situación de “esclavitud”.

Una fuente cercana a Britney ha revelado que “ella finalmente se siente esperanzada sobre el futuro. Cree que la gente está renunciando porque saben que está diciendo la verdad. Se siente aliviada de que su abogado haya renunciado y espera que si puede elegir a su propio abogado, eso significa que el juez se está inclinando hacia la terminación de la tutela”. @mundiario

Comentarios