Billie Eilish arremete contra Trump en la Convención Demócrata

Billie Eilish, cantante. / Music Mundial.
Billie Eilish, cantante. / Music Mundial.
La cantante de 18 años fue una de las invitadas a participar en la convención, que tuvo lugar de manera virtual
Billie Eilish arremete contra Trump en la Convención Demócrata

Aunque estaba prevista para el 13-16 de julio, la Convención Nacional Demócrata fue pospuesta para los días del 17 al 20 de agosto. Este retraso en la fecha fue consecuencia de la pandemia, del mismo modo que ha obligado a los Demócratas a organizar el evento de manera virtual. En esta ceremonia, los delegados del partido se reúnen cada vez que se convoca para elegir quiénes serán finalmente los candidatos a presidente y vicepresidente en representación de su partido en la carrera presidencial.

La cantante Bililie Eilish fue una de las artistas invitadas a participar. Concretamente, su intervención tuvo lugar durante el bloque dedicado al cambio climático, por lo que antes de su actuación, Eilish dio un pequeño discurso mostrando su postura frente al problema y respaldando a Joe Biden. Sus palabras, como no podía ser de otro modo dado el escenario imaginario sobre el que iba a actuar, tuvieron un obvio tinte político, y cargó directamente contra la administración de Donald Trump. En su discurso, que antecedía a una actuación musical, la cantante dijo cosas como:

“No necesitas que te diga que las cosas son un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa. Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y el COVID, no que los nieguen". Con sus palabras urgía a la gente a ejercer su derecho al voto, pues es, según sus propias palabras, además de un derecho, una responsabilidad."El silencio no es una opción y no podemos quedarnos al margen. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque lo hacen. La única forma de estar seguros del futuro es hacerlo nosotros mismos”

Terminaba pidiendo a toda la audiencia de manera directa que, por favor, voten, pues en Estados Unidos, para poder hacerlo es necesario un registro previo, no se puede decidir el propio día de las elecciones que sí se ejercerá ese derecho.

Al hablar así del futuro, también introducía de algún modo su nueva canción “My Future”, cuyo vídeo musical fue estrenado hace dos semanas, pero no se había tocado en directo antes. Se trata de uno de los temas que la artista ha estado componiendo para un nuevo disco, que quizás salga en 2021 si todo sale bien. Lleva trabajando en él desde finales de 2019, y aunque a muchos cantantes la pandemia los ha frenado, a Eilish la ha llevado a componer más de lo que preveía. Aún así, algunos de sus conciertos, como el que pensaba dar en España (en el festival Mad Cool) sí que fueron cancelados y las nuevas fechas para un posible tour siguen sin anunciarse por la poca seguridad de que se vayan a cumplir dadas las circunstancias. @mundiario

Billie Eilish arremete contra Trump en la Convención Demócrata
Comentarios