Bill Cosby es llevado a juicio por agresión sexual

1523305980_074614_1523306585_noticia_normal_recorte1
Actor estadounidense. / RR SS.

Un nuevo juicio contra el popular actor, cómico, productor televisivo y activista estadounidense Bill Cosby comenzó el lunes, otra vez, es acusado de agresión sexual.

Bill Cosby es llevado a juicio por agresión sexual

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand en su casa de Filadelfia en 2004. Un primer juicio en su contra fue anulado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime.

Andrea Constand asegura que una noche a principios de 2004 Bill Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella. Los dos se conocieron en 2001 mientras ella entrenaba el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania) y el actor formaba parte del patronato del centro educativo. 

Más de 60 mujeres han acusado al actor de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000. De ellas, 41 aseguran, además, que Cosby usó drogas para aturdirlas y perpetrar el abuso. Una de las víctimas más conocidas es la exmodelo Janice Dickinson, que coincidió con el cómico en 1982 en un hotel en Lake Tahoe (Nevada). Ella asegura que el artista le dio una pastilla azul que le inmovilizó dejándola semiinconsciente y sin posibilidad de luchar contra los abusos del actor. @mundiario

Comentarios